Domingo 23 de Enero de 2022

  • 21.7º

DEPORTES

2 de enero de 2020

Atlético arranca el año con el desafío de competir en cuatro frentes ⚽

El "Decano" inicia hoy la pretemporada

 

Pasaron 26 días desde el último partido oficial de Atlético hasta hoy, cuando el plantel retomará los entrenamientos y arrancará la pretemporada, no parecen tantos. Este jueves, a partir de las 18 y en el complejo “José Salmoiraghi”, Ricardo Zielinski y el preparador físico Alfonso Meoni darán inicio a una de aproximadamente siete prácticas que exigirán a tope a los jugadores. Claro, como toda pretemporada, lo “peor” viene al comienzo. Y mientras más cargada venga la temporada en sí, más será el trabajo previo para afrontarla.

El estado físico del plantel será una de las claves para el éxito que pueda a llegar a alcanzar el “Decano”. Es que desde el debut en el año, el equipo jugará seis partidos en 18 días. Un promedio de un encuentro cada tres días. A este ritmo, la salud de la plantilla -que no es precisamente extensa u holgada- es tema de Estado.

El primer torneo que aguarda en 2020 es la Superliga. El equipo reanudará su participación en la máxima categoría del fútbol argentino el domingo 26 de enero, desde las 19.40, ante Racing y en Avellaneda. Luego deberá enfrentar a Defensa y Justicia (miércoles 29), Boca (domingo 2 de febrero), Argentinos (sábado 8 de febrero), Lanús (sábado 15), Gimnasia de La Plata (entre el 21 y el 24) y River (sábado 29 o domingo 1 de marzo).

En el medio de ese camino se bifurcará otro en el que también pondrán mucha atención: la Copa Libertadores. El 5 de febrero visitará a The Strongest y el 12 lo recibirá en el Monumental. Esta llave de la fase 2 es la que completará el combo de seis partidos en 18 días, sumados a los de la Superliga.

La carga durante la segunda quincena de febrero dependerá del éxito en la serie ante los bolivianos, porque entre el 16 y el 23 Atlético podría jugar la fase 3, si es que avanza.

Y si febrero parece un mes complicadísimo de transitar, marzo no se quedará atrás. Primero porque en el hipotético caso de que el equipo llegue a la fase de grupos, esta tendrá lugar durante gran parte de ese mes. Segundo, por el arranque del tercer torneo que deberá jugar el equipo en este primer semestre de 2020: la Copa de la Superliga.

De marzo a mayo, Atlético competirá en la Copa que lo tuvo como uno de los semifinalistas el año pasado, pero que ahora tendrá otro formato. De sólo dos partidos asegurados en la anterior edición (era por fases eliminatorias) saltará a 11 de base en la nueva Copa, que sumarán en la tabla de promedios. El debut ante River, en la reedición de un apasionante duelo de cuartos de final en la Copa 2019, muestra lo difícil que seguirá siendo el calendario de Zielinski y compañía.

El último de los torneos del semestre será la Copa Argentina aunque nunca se sabe con seguridad cuándo es la “época” para los partidos de 32avos de final en los que suele debutar Atlético. O es antes de la pretemporada invernal o bien a su regreso, en los primeros días. El año pasado lo hizo en marzo (ante Platense) pero los años anteriores variaron casi siempre: julio en 2018 (1-0 a Tristán Suárez), junio en 2017 (derrotó por penales a All Boys), julio en 2016 (0-1 ante Defensores de Belgrano), mayo en 2015 (0-2 ante Lanús) y abril en 2014 (0-1 ante Ferro).

Sea cuando sea ese único partido (la segunda ronda es más adelante), el semestre de Atlético no dejará de ser cargado. Por eso, la pretemporada que arranca hoy es tan importante. Todos irán partido a partido pero el futuro está a la vista y se observan muchos desafíos en la costa.

El “Sabalero”, que estaba interesado en Bruno Bianchi para reforzar la zaga central, se decidió por otro jugador relacionado con Atlético: Rafael García. El uruguayo se despidió de Nacional y firmaría en estas horas.

Algunos jugadores ya están en Tucumán pero varios otros volverán hoy por la mañana a la provincia. El plantel practicará por la tarde para facilitar la llegada de todos ellos. Ricardo Zielinski los convocó a las 18.

 

 

Resultado de imagen para atletico tucuman pretemporada

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios