Lunes 27 de Septiembre de 2021

2 de enero de 2020

En la celebración de Año Nuevo hubo cinco incendios

En diversas partes de la Capital, Cruz Alta y en un corralón de materiales de la construcción ubicado en Banda del Río Salí, los Bomberos de la Policía de Tucumán lograron sofocar cinco incendios, este martes y miércoles

Antes de recibir el Año Nuevo, los Bomberos de la Policía ya habían sofocado otros tres incendios. 

A las 20.52, actuaron en el Barrio Santa Inés, departamento Cruz Alta. Allí constataron dos focos de incendio generados en tarimas de madera próximas a un depósito donde se fracciona azúcar. Rápidamente armaron una “línea de ataque” con la manguera y lograron sofocar los incendios, con el apoyo de Bomberos Voluntarios de Banda del Rio Salí y Alderetes. El otro siniestro sucedió en una casa de familia ubicada en avenida República del Líbano y Ecuador de la Capital.

A las 23.10 intervinieron en una casa de familia de calle Guatemala al 1.600, en el Barrio La Costanera. Se trababa de una casilla prefabricada que fue devorada casi por completo por el fuego. Los bomberos, además de evitar que se propaguen las llamas, realizaron taras investigativas para establecer las causas del siniestro.

A las 0.34 de este 1° de enero, los bomberos fueron alertados de un principio de incendio en el piso 13 del edificio ubicado en calle Bernabé Aráoz 140 de la Capital. Allí, en menos de dos horas, un equipo a cargo del Oficial Auxiliar Maximiliano Gallardo, logró apagar el fuego.

Minutos más tarde, a las 0.37, recibieron un llamado urgente para salir hacia Banda del Río Salí por un incendio originado en el galpón de una empresa de venta de materiales de la construcción, ubicado en la ruta 306 kilómetro 4, en la zona de Los Vallitos. Según las primeras hipótesis, la causa habría sido una pirotecnia que cayó en las cajas de cerámicos, y el fuego luego alcanzó las tarimas de madera.

Allí, la dotación de Bomberos de la Policía trabajó en conjunto con el personal de Bomberos Voluntarios de Banda del Río Salí y personal de Defensa Civil de ese municipio. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, solo daños materiales. El incendio fue sofocado totalmente alrededor de la 2.55 de la madrugada. En el procedimiento también participaron motoristas de la Dirección General de Prevención Ciudadana.

El jefe de la Dirección General de Bomberos de la Policía, Martín Aguilar, quien supervisó todos los procedimientos, subrayó: "El profesionalismo, la técnica y la táctica de los bomberos evitó en todo momento que se propagaran las llamas. Además, a pesar de tratarse de incendios simultáneos y distantes, hubo rapidez para actuar a tiempo entre uno y otro. Esto se debe a la aplicación de todas las herramientas que se aprenden en los cursos de capacitación y a la experiencia que llevamos en los 121 años de Bomberos. El conocimiento es fundamental para no dejar propagar el fuego”.

“Destaco el valor, el desempeño y el heroísmo que tienen nuestros bomberos para hacer frente a todas estas situaciones en las que ponen en riesgo sus vidas para salvar otras”, aseguró Aguilar.

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios