Domingo 26 de Septiembre de 2021

ESPECTÁCULOS

7 de enero de 2020

Pablo Rago está imputado por abuso sexual

En diciembre del año pasado, una joven, Érica Basile sorprendía a todos al acusar al actor Pablo Rago, por “abuso sexual con acceso carnal”, un hecho que habría ocurrido hace cuatro años

Todo habría sucedido en el departamento del actor, en ese momento Basile relató: “Cuando llegué estaba todo muy bien, hasta que se presenta una situación que yo no esperaba, estaba fumando un cigarrillo de marihuana. Me pide una práctica sexual, yo me niego y él se enoja, y se pone agresivo. Me empieza a insultar, a denigrar”.

Alejandro Cipolla, abogado de Érica Basile, confirmó que a pesar del “lamentable accionar de la justicia”, que tardó “más de diez días” en encontrar un juez que se hiciera cargo del caso, ya se formalizó la presentación ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional 54. 

En declaraciones radiales el letrado, comentó que Pablo Rago “está imputado,se va a tener que presentar y si se quiere ir del país va a tener que pedir permiso en el juzgado informando en dónde se va a encontrar”. Los peritajes se van a realizar entre enero y febrero, y si confirman que hubo abuso “vamos a solicitar la prisión inmediata”. 

Cipolla remarcó que son los peritajes “los que marcan si la mujer está diciendo la verdad y si quedó un daño ocasionado de ese episodio de abuso”. Y señaló que es entendible que Rago no haya dicho nada hasta hoy pensando que “esto era todo mediático”.

Sin embargo ahora el actor “está notificado y el Juzgado ya ordenó que se pidan los turnos correspondientes para las pericias psicológicas (para la víctima). Además, que se extraiga la conversación de WhatsApp”. 

Rago tiene un rol protagónico en la película El Robo del Siglo, la misma se está por estrenar, frente a esto el abogado de Basile, expresó que si él fuera el abogado del actor “no le aconsejaría ir” porque “analizándolo fríamente, a nadie le va a interesar otro tema más que este. No creo que se vaya a presentar. Tiene la estrategia del olvido. Si vos te fijás, muchos programas de televisión, que son amigos, no tocaron el tema”.

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

 

COMPARTIR:

Comentarios