Sábado 25 de Septiembre de 2021

PAÍS

7 de enero de 2020

Billetes: Vuelven los próceres se van los animales y habrá billetes de mayor denominación

Así lo confirmó Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central, en los próximos meses habrá nuevos billetes, pero sin animales, y con un valor superior a los $1.000

Pesce adelantó: "En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes, esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones, por lo que será un proceso lento", y como algunos próceres ya pasaron a ser monedas, "posiblemente Belgrano y San Martín" estén en los nuevos diseños, indicó.

El nuevo presidente del Banco Central, afirmó: “Vamos a elaborar una nueva familia de billetes. Eso nos va a llevar alrededor de un semestre. En la nueva familia es muy posible que incluyamos un billete de mayor denominación”, a la vez que advirtió la salida de los animales y la vuelta de los próceres o personalidades destacadas de la cultura argentina. 

Comentó además que en los nuevos billetes aparecerán "personas que se identifiquen con los valores sociales" del país. Así los animales que figuran en la familia de billetes que se creó durante la gestión de Mauricio Macri- dejarán de ser impresos.

Lo más resonante es que confirmó que se lanzarán billetes de mayor denominación: actualmente, el de $1.000 es el de máximo valor.

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

 

COMPARTIR:

Comentarios