Sábado 25 de Septiembre de 2021

ARGENTINA

7 de enero de 2020

Fernández busca un nuevo índice de movilidad jubilatoria

Las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación, se reactivarán el próximo 22 de enero, para ese entonces Alberto Fernández quiere agregar el debate por el nuevo índice de movilidad de haberes previsionales al temario

La prioridad del Gobierno de Alberto Fernández, está en la ratificación del Consenso Fiscal con las provincias y el congelamiento de las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos siguen siendo. Además, la ley de góndolas quedó en espera porque se evalúan otras variantes para lograr que empresarios respeten los precios.

El Ejecutivo busca apurar la creación de la comisión y acelerar el tratamiento de la nueva ley de movilidad jubilatoria. De acuerdo con lo dicho por fuentes oficiales a Clarín, el jefe de Estado evalúa la posibilidad de pedirle a los legisladores que traten el proyecto antes del 1 de marzo.

Dentro del marco del artículo 55 de la Ley 27.541, de Emergencia Económica, sancionada en diciembre en el Congreso, el Presidente anticipará la convocatoria a la comisión para que proponga un proyecto para cambiar la fórmula que había aprobado el gobierno de Mauricio Macri.

Fernández fue un crítico de ese índice y en una entrevista expresó: "Si quieren la mantenemos (por la fórmula de movilidad), pero los jubilados no van a cobrar nunca ese dinero. La fórmula anterior era mucho más razonable y los jubilados no perdían dinero". 

Vale destacar que la Ley establece que la comisión esté integrada “por representantes del Ministerio de Economía, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y miembros de las comisiones del Congreso de la Nación competentes en la materia”. El plazo legal para la presentación de la nueva fórmula es de 180 días.

 

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

 

COMPARTIR:

Comentarios