Sábado 25 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

8 de enero de 2020

La Tarjeta Alimentaria beneficiará a 70 mil tucumanos

Desde febrero se aplicará en nuestra provincia y permitirá comprar productos de la canasta básica por valores de entre $4 mil y 6$ mil. La Provincia ya coordina su implementación con intendentes y delegados comunales

 

La Tarjeta Alimentaria que otorga el Gobierno Nacional se implementará en Tucumán desde el próximo mes de febrero y beneficiará a 70 mil tucumanos, según confirmó hoy el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin.

Tras reunirse con la Cámara de Supermercadistas y propietarios de cadenas de supermercados, los ministros Yedlin y  Miguel Acevedo, se reunieron con intendentes y delegados comunales de toda la provincia para coordinar su distribución y operatividad.

"Desde el Gobierno de Juan Manzur acompañaremos al Banco Nación en la entrega de 70 mil tarjetas a partir de los padrones del ANSES. Cada cual desde su lugar pondrá su aporte para hacer una política pública que ponga a la Argentina de Pie", expresó el titular de la cartera social a través de las redes sociales.

"La idea era informarle sobre el funcionamiento del programa Argentina contra el Hambre, que viene a darle recursos a la gente más humilde, y en este contexto, la tarjeta es una de las herramientas disponibles. Hoy ese fue uno de los principales objetivos, ordenarnos y colaborar para que esto funcione rápidamente, en pos de que haya menos hambre en Tucumán”, expresó Yedlin tras el encuentro.

 

El intendente de la Cocha, Leopoldo Rodríguez, destacó que "hemos trabajado sobre las modalidades operativas para la entrega de la tarjeta, que viene a resolver un tema que nos tiene a todos más que preocupados, que es la alimentación".

"Estamos a la espera del padrón para poder convocar, y empezar a dialogar con los comerciantes, para que este beneficio sea muy favorable para la parte de la nuestra comunidad más necesitada”, añadió el jefe municipal.


La Tarjeta Alimentaria

La tarjeta alimentaria será exclusivamente de débito (no se podrá retirar dinero en efectivo) y otorgará $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo. Sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes. En todo el país, serían dos millones de personas las que accedan al beneficio.

La distribución de la tarjeta alimentaria estará a cargo del Banco, a partir de un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo del Anses. No habrá que ir a anotarse en ningún lado para obtener el beneficio.

La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo. También para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad beneficiarios de la AUH. No se podrá extraer dinero en efectivo ni comprar bebidas alcohólicas, y no suplanta ninguna política social existente.

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios