Lunes 21 de Junio de 2021

PAÍS

8 de enero de 2020

El presidente del festival de Jesús María toma licencia por una denuncia de abuso en su contra

Nicolás Tottis, titular de la comisión del festival de Jesús María se toma licencia por la denuncia por abuso sexual en su contra. "Esta licencia no afecta de ninguna manera mi disposición y colaboración", aseguró

El presidente del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María anunció su alejamiento momentáneo del cargo a raíz de la denuncia por abuso sexual que pesa sobre su persona.

Por medio de una carta dio a conocer la decisión a la comisión directiva del festival, en la misma Nicolás Tottis solicita una licencia por el transcurso de 20 días, es decir, hasta la finalización de la próxima edición del evento, que inicia este jueves.

Su cargo, según lo indica el estatuto, lo ocupará Marcela Durán, quien hasta el momento se desempeñaba como vicepresidente primera de la comisión. Será la primera mujer en el cargo en la historia del festival de Jesús María.

Tottis expresó: "En el día de la fecha, y teniendo en cuenta el clima social que provoca la injusta y difamatoria denuncia que pesa sobre mi persona, habiéndolo meditado y priorizando esta institución y a cada escuela beneficiaria, así como también mi hijo y mi familia (sic) es que solicito licencia a mi cargo de Presidente por 20 días". "Esta licencia no afecta de ninguna manera mi disposición y colaboración en la edición 55, estaré acompañando en un rol de voluntario como siempre lo hice, para el éxito del evento", agregó el dirigente, quien además reconoció: "Estos momentos son muy difíciles tanto para mi familia, como para mí, es por ello que he tomado esta dolorosa decisión".

Dicha denuncia fue realizada por la presunta víctima (una excolaboradora del festival) en el Polo de la Mujer de Córdoba y girada a la Fiscalía de Instrucción de Jesús María a fines de octubre de 2019. Actualmente, pesa sobre Tottis una orden de restricción de acercamiento, al menos por seis meses, a 200 metros de distancia de la denunciante.

El juez José Sartori a principio de diciembre pasado, dispuso que todos los colaboradores del Festival Nacional de Doma y Folklore accedan a una capacitación obligatoria sobre la Ley Micaela, que establece la formación en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles. En este caso, el protocolo se aplicó por primera vez fuera del sector público.


Fuente: vos.lavoz

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios