Martes 21 de Septiembre de 2021

TUCUMÁN

9 de enero de 2020

Manzur expresó que es momentánea la suspensión de la "cláusula gatillo"

El mandatario señaló que se encuentra en negociaciones con Nación para fijar un presupuesto y recursos que permitan sortear el difícil escenario económico que atraviesan la provincia y el país en general

  Con empleados estatales, docentes y médicos autoconvocados encabezando el reclamo por la prórroga de la “cláusula gatillo”, este miércoles el gobernador Juan Manzur volvió a insistir en que el pago se encuentra prorrogado por falta de recursos y recordó que la Provincia cumplió con los trabajadores en los últimos tres años.   “Nosotros, en los últimos tres años, vinimos actualizando los haberes de los trabajadores a partir de la inflación. Sólo prorrogamos el último tramo de estos dos meses porque la provincia no tiene más recursos para hacer frente a este incremento”, señaló el primer mandatario en rueda de prensa, luego de recibir en Casa de Gobierno al ministro nacional de Cultura, Tristán Bauer. “Esto será momentáneo hasta acordar con Nación cuáles serán los nuevos presupuestos y los recursos, para tener un poco más claro cuál será el próximo escenario económico”, insistió Manzur.

 

El alcance del decreto:
1- Congela por 180 días (desde el 1 de enero) los salarios de los funcionarios superiores del Poder Ejecutivo, abarcando al gobernador, ministros, secretarios y subsecretarios de Estado, junto con autoridades de entes descentralizados y autárquicos.

2- Desde febrero, se debe reducir en un 50% el monto total de erogaciones por extensiones horarias, libre disponibilidad y horas extras. Habrá plazo de cinco días para informar la imputación.

3- Se prohibe la adquisición y contratación de alquileres de vehículos para uso oficial por 180 días, limitando el uso de vehículos oficiales hasta secretarios de Estado.

4- Se prohibe la adquisición de bienes de capital con financiación de recursos provinciales, exceptuándose las adquisiciones que se financien con recursos nacionales o internacionales.

5- Se reduce al 50%, respecto a 2019, los gastos que se originen en pasajes por cualquier vía, así como gastos de viáticos para funcionarios y todo personal de la administración pública.

6- Se prohibe por 180 días nuevos contratos de alquiler de inmuebles con destino a dependencias del Poder Ejecutivo

7- Se autoriza únicamente la asignación de líneas de celular hasta el nivel de subdirectores, dos líneas para secretarios privados por cada Ministerio o Secretaría de Estado y una línea de telefonía para chofer hasta Secretario de Estado.

8- La “cláusula gatillo” tomando la medición de inflación del Indec para el NOA quedará comprendida entre enero y septiembre de 2019. Se suspende la revisión prevista para diciembre de 2019.

9- Se autoriza a la Dirección General de Recursos Humanos a instrumentar acciones tendientes a posibilitar la transferencia de personal entre las distintas áreas de la administración pública con el fin de optimizar recursos humanos, así como también se autoriza a suspender las comisiones de servicios y adscripciones.

10- Se congelan la cantidad de cargos de planta permanente de la administración pública provincial, con excepción de las titularizaciones que deben efectivizarse en el marco de las autorizaciones legales otorgadas.

11- Se prohibe la incorporación de personal de planta no permanente, salvo reemplazos de bajas producidas por jubilación, renuncia, retiro transitorio por invalidez o fallecimiento.

12- Se suspende la adquisición de uniformes con excepción del personal para la salud y seguridad.

13- Solamente podrán otorgar subsidios a personas el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud, en el marco de sus competencias.

14- Se dispone la revisión de los contratos de archivo de documentación de la Administración Pública. La secretaría de Estado de Hacienda queda facultada a revisar la contratación de tales servicios a fin de disminuir los costos de administración, guardia y custodia de la documentación.

15- Los organismos autárquicos y descentralizados quedan obligados a adoptar medidas similares a las del presente decreto acuerdo.

16- Se Invita al Poder Legislativo, Judicial y Órganos de Control a adherirse a la presente norma o a dictar similares medidas de austeridad para coadyuvar el equilibrio fiscal.

 

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

 

 

COMPARTIR:

Comentarios