Lunes 21 de Junio de 2021

ARGENTINA

14 de enero de 2020

Caso Alperovich: La defensa de la denunciante repudió las "filtraciones" en la causa

La vocera del equipo técnico que acompaña a la joven dialogó con los periodistas del programa #EstallóElVerano luego de que se revelen detalles a través de los medios de comunicación de la declaración que realizó en Capital Federal

 

Este martes, en la previa de la primera audiencia en el "Caso Alperovich" hablamos con Milagros Mariona, del equipo que acompaña a la victima; después de que este lunes se conocieran a través de medios nacionales y locales detalles de la denuncia que realizó ante la Justicia la sobrina de José Alperovich en la causa en la que se investiga al exgobernador de Tucumán por violación.

El equipo técnico de la denunciante emitió un comunicado para expresar su 'preocupación' por "las filtraciones de de la declaración realizada en sede judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" que se difundieron a través de un informe en la señal de cable Todo Noticias (TN) y en Canal 13. Los detalles fueron replicados también por medios locales en una clara vulneración de derechos de la mujer.

En el texto difundido en horas de la tarde en las redes sociales, quienes ofrecen acompañan a la denunciante y ofrecen su asesoramiento técnico, remarcaron que la declaración que realizó la supuesta víctima de abuso sexual ante las autoridades judiciales constituye "un documento confidencial". "Esta filtraciones produjeron indignación y dolor a la denunciante ya que hasta aquí todo lo realizado se hizo para mantener el cuidado de su persona e intimidad"  la vocera de la denunciante, Milagro Mariona, quien también condenó el tratamiento mediático del caso: "Consideramos muy grave que se haya filtrado a los medios de comunicación la denuncia contra José Alperovich. Lejos de sumar información, revictimiza a la denunciante y a todas las víctimas de abuso sexual", aseveró.     

 

 

COMPARTIR:

Comentarios