Sábado 19 de Junio de 2021

LOCALES

17 de enero de 2020

Vialidad trabaja sobre los caminos de Ranchillos

Las lluvias del pasado miércoles afectaron distintas localidades tucumanas provocando desbordes de canales y anegamientos. Las precipitaciones se hicieron notar en el departamento Lules, Famaillá, Cruz Alta, Yerba Buena y Capital

Ricardo Abad, interventor de la Dirección Provincial de Vialidad,  comentó este viernes que personal de la repartición trabajó en horas de la noche en la zona de Ranchillos para acelerar el escurrimiento de las aguas.

En el programa los Primeros, comentó: “El agua no era de Ranchillos. Es la cantidad de agua de la zona de La Florida, Los Ralos y Finca Mayo. Ya sabíamos que iba a llegar porque en la lluvia anterior, hace tres días, ya estaba inundada la comuna”.

El funcionario aseguró que hay una sola ruta intransitable: la 337 que es El diamante, La Cruz, El Rodeo. “Baja agua de los cerros. Todos los años nos ocurre lo mismo. No es problema de la ruta. Vialidad es un damnificado de lo que ocurre aguas arriba”, afirmó y agregó: “lo que posiblemente este faltando es una cultura de retener las aguas cada uno sin sacársela de encima”.

San Javier

Esta semana la ruta provincial N° 338, camino a San Javier, fue cortada anoche debido a que la corriente del Río Muerto se llevó el terraplén construido como paso alternativo a las obras del nuevo puente que conecta con El Corte.

“Hoy se transita por el puente nuevo. La obra está en un 40% pero cuando podamos transitar de nuevo por el paso precario, el transito va a volver por ahi porque al puente nuevo todavía le falta”, comentó.

Salud

“La situación en Ranchillos está controlada. En el Centro Integrados Comunitario (CIC) tenemos 21 personas evacuadas que son del barrio Espíritu Santo. A mucha gente que se la derivó a la casa de sus familiares que viven en los barrios periféricos de la localidad”, contó Carlos Palavecino, médico a cargo del CIC.

Según un informe brindado por el ministerio de Salud provincial, en la comuna hay un total de cinco familias evacuadas, seis niños, ocho adolescentes, nueve adultos, uno hipertensos y otro con diabetes. “Hasta anoche ingresaron 4 personas más. Esta todo controlado.
Equipo de Salud recorriendo zonas”, aseguraron.

CENTROS DE EVACUADOS

Lules

Club Almirante Brown
4 Adultos y 8 Niños
Si no continua la lluvia, regresaran a sus domicilios luego del Desayuno.

Delfín Gallo

Escuela Wenceslao Posse
Niños: 9
Adolescentes: 5
Adultos: 10
Embarazadas: 0
Diabetes: 0
Hipertensos: 2
Total de familias: 9
Total de personas: 24

Área Programática Sur

No hay evacuados
Caminos intransitables: Ampata, Los Valenzuela de Atahona, Simoca, Zona de Ingas, Sud de Sandovales de Montagudo.
Sin haber llegado agua a las casa.
Gobierno Local acercó viveres a las familias.
Santa Ana, sin novedades.

La Ramada

Sin evacuados
La familia que se encontraba en el CIC se retiraron a un familiar.

Famaillá

Sin evacuados

Los Pocitos

Sin Evacuados

Los Ralos

Sin evacuados

Alderetes

Sin evacuados

TOTAL: 59 EVACUADOS

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios