Miércoles 16 de Junio de 2021

CULTURA

18 de enero de 2020

Murió Juan Carlos Saravia, el creador de los Chalchaleros

El gran artista salteño e icono del folclore, Juan Carlos Saravia, falleció a los 89 años, este viernes. La noticia fue confirmada por Gustavo Sáenz, el gobernador Salta, provincia natal del cantor

Durante 54 años estuvo al frente del conjunto, que creó y con el que revolucionó el folclore argentino. Los Chalchaleros, lograron éxito a nivel internacional. 

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta dio a conocer la noticia desde su cuenta de Twitter. “¡Se nos fue un GRANDE! Juan Carlos Saravia, tu voz y tu música quedarán grabadas para siempre en nuestros corazones ¡Gracias por tanto CHALCHALERO querido! Que Dios te tenga en su Gloria. Te vamos a extrañar y no te olvidaremos nunca”, escribió.

Juan Carlos Saravia murió este viernes a los 89 años por causas naturales. Oriundo de Salta, Juan Carlos Saravia había nacido el 14 de mayo de 1930. Su primera aparición pública se daría el 16 de junio de 1948 en el Teatro Alberto de la capital salteña,  día, el país conoció a Los Chalchaleros, una de los grupos más míticos de la historia de la música nacional.

Aquel inolvidable día nacía un formato musical que, hasta entonces, no existía y luego se hizo habitual: tres guitarras y un bombo. Más tarde y velozmente el modelo  fue imitado, hasta convertirse en casi obligatorio en el género. Pero Los Chalchaleros fueron los primeros, los fundadores de un sonido y un estilo.

Su hijo Facundo Saravia también fue integrante al conjunto Los Chalchaleros en el año 1983 hasta que finalizaron sus actuaciones en 2003 y luego siguió años como solista.

 

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios