Sábado 19 de Junio de 2021

MUNDO

18 de enero de 2020

Australia: Mataron a 5 mil camellos y finalmente llegó la lluvia

Los camellos son considerados una plaga porque contaminan fuentes de agua y pisotean la flora autóctona, además no son animales autóctonos. Este viernes por fin llegó la lluvia y trajo alivio consigo

El país que sufre desde septiembre de 2019 por la enorme cantidad de focos de incendio, que ya se cobró la vida de más de mil millones de animales, de 28 personas, y consumió aproximadamente 10 millones de hectáreas, lo que equivale a una superficie similar al tamaño de Hungría, finalmente cumplió con lo que había anunciado y ya sacrificó a 5000 camellos. 

La operación duró cinco días con hombres armados que disparaban desde helicópteros para evitar que los animales llegaran a las comunidades aborígenes en busca de alimento y agua.

Las autoridades de Australia decidieron sacrificar a los camellos porque consideraron que ponían en peligro la poca comida y agua disponible en la zona, además de amenazar las infraestructura y a los conductores que circulan por la zona.

En tanto que este viernes, las intensas tormentas eléctricas, con fuertes lluvias, lograron amortiguar las llamas de los incendios forestales en la costa este de Australia, otorgando cierto alivio a los bomberos.

Y aunque las lluvias torrenciales no podrán extinguir todos los incendios, ayudan en gran medida a la contención de las llamas.

Mientras los pronósticos meteorológicos no indican que el agua llegue a los lugares en que más se necesita, aunque Victoria, Nueva Gales del Sur y Queensland -los tres estados del este, de los más afectados por la sequía y los incendios- sí han recibido con agrado esas lluvias, que en principio se mantendrán en los próximos días.

Sin embargo, el agua también conlleva peligros, como inundaciones repentinas y caída de árboles, muchos de ellos estructuralmente destruidos por los intensos incendios forestales.

 

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios