Domingo 23 de Enero de 2022

  • 22.1º

SOCIEDAD

20 de enero de 2020

Blue Monday "¿Qué es?"

El tercer lunes de enero, desde hace ya unos años, es conocido como Blue Monday, relacionado con el color azul y la tristeza

El Blue Monday, movimiento comenzó en 2005 y busca ponerle un toque nostálgico a los días posteriores a las fiestas decembrinas, acompañados de las deudas de inicio de año, los propósitos a cumplir y demás factores que pueden bajar el ánimo en las personas.

El lunes azul comenzó con el científico Cliff Arnall, que considera parámetros como el clima frío, las motivaciones de cambio y las deudas adquiridas en diciembre, para obtener el día más triste del año.  Aunado a esto, diversas marcas han aprovechado para hacer del Blue Monday un acto publicitario, tal y como sucedió con una empresa de viajes que es considerada la pionera en 'colgarse' de este día para hacer campañas de ventas u ofertas. Ricardo Trujillo, especialista de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México dijo para Milenio que no cree en la veracidad del cálculo y los efectos del estudio de Arnall  y lo comparó otros días 'emocionales' del año. 

“Sería como creer que el 31 de diciembre nos influye para repensar nuestra vida, o que el 14 de febrero nos hace más románticos. La afectividad es un consenso colectivo y no consciente para dar sentido y significado a nuestras prácticas cotidianas”.  

 

Fuente:mediotiempo

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios