Jueves 17 de Junio de 2021

MUNDO

23 de enero de 2020

Australia pasó por el fuego, el agua y ahora las arañas letales

Después de los incendios que devoraron a Australia, y las inundaciones, apareció una tercera plaga, las arañas venenosas

Durante varios meses el país ardió, donde millones de animales y al menos 29 personas perdieron la vida en los incendios que asolaron el sur, oeste y este de Australia desde septiembre de 2019 hasta la fecha. Más tarde llegó el agua con temporales, granizo gigante en el sur e inundaciones en muchas zonas del país.

Sin embargo en medio del caos hubo una especie que prosperó por las condiciones ambientales actuales: la araña de tela en embudo, un tipo de arácnido venenoso de unos 5 centímetros que es originario de Australia.

La masiva presencia de estos arácnidos, conocidos por su veneno altamente tóxico y de rápida acción, se debe la fuerte lluvia del fin de semana, combinada con temperaturas veraniegas que han creado condiciones tropicales ideales para que ellas "prosperen", explicó Jake Meney, guardián del Parque de Reptiles Australiano, citado por el portal local ABC.

En tanto que Daniel Rumsey, vocero de del Parque Australiano de Reptiles, ubicado en Somersby, Nueva Gales del Sur, explicó: "Las arañas de tela en embudo son potencialmente una de las más peligrosas del planeta en términos de mordida a humanos, y tenemos que tratar el tema muy seriamente".

Mediante un mensaje de Facebook en el que además detalló que los arácnidos pueden entrar a las casas por el techo o el suelo, anticipó: "Debido a la lluvia reciente y ahora al calor que experimentamos en estos días, las arañas de tela en embudo empezarán a moverse". 

Es por esta nueva plaga que, una advertencia pública fue emitida en todo el país para enfrentar la masiva invasión de este arácnido, Atrax robustus, un insecto de la familia Hexathelidae, una especie venenosa conocida en inglés como 'Sydney funnel-web spider', es decir, araña de Sídney con tela en embudo, uno de los más letales del mundo.

 

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

 

COMPARTIR:

Comentarios