Lunes 21 de Junio de 2021

INNOVACION

24 de enero de 2020

Zapatos con GPS para localizar a enfermos de Alzheimer

La responsable de este invento es una compañía japonesa ha desarrollado un calzado con GPS, para ayudar a localizar a los familiares de personas que padecen Alzheimer o demencia senil

El objetivo de una compañía japonesa que ha desarrollado un calzado marca “Wish Hills” con GPS, con el que puedes encontrar personas mayores con demencia, que tienden a perderse, es ayudar a los miembros de la familia y de aquellos que viven con personas con enfermedad de Alzheimer u otra demencia. Sin embargo, de momento solo se pueden obtener en Japón.

Los zapatos GPS Dokodemo, diseñados para dar cabida a personas mayores con demencia cuando salen de sus casas para evitar vagar por las calles, sin saber cómo regresar a casa porque sus familiares o amigos podrán conocer su ubicación exacta ya que tienen un GPS incorporado.

El costo de los zapatos esta cercano a los 250 euros, por ahora solo se venden en Japón, pero la idea es tan buena que es bastante probable que acabes encontrándolos en otros países del mundo.

¿Cómo funciona?: El localizador montado en la suela del zapato izquierdo es el que informa sobre la ubicación de aquél que los usa, normalmente adultos con demencia, y permite así un seguimiento a través del teléfono móvil o la computadora, envía una notificación al dispositivo con el que está conectado y es capaz de rastrear a una distancia de hasta 500 metros alrededor de la casa, lo cuál es suficiente para darte cuenta si la persona en cuestión se alejó demasiado y dónde está. Concretamente, envía avisos automáticos al móvil cuando el usuario se alejó a 50, 100 o 500 metros

“Tenemos experiencia en la búsqueda de pacientes con demencia, y sabemos que este tipo de persona no usa teléfonos móviles, colgantes, relojes y zapatos, por lo que decidimos crear algunos con la ayuda de un sistema de rastreo GPS”, aseguran desde la compañía.

Los zapatos están creados por la empresa japonesa Wish Hills y es lógico que la idea provenga de ese país, ya que la mayoría de japoneses en la actualidad es mayor de 65 años. “El producto tiene buenos resultados y se vendió muy bien, principalmente entre las mujeres menores de 50 años que tienen un padre con demencia”, indicaron.

Cabe mencionar que la demencia es un síndrome que causa deterioro de la memoria, inteligencia, comportamiento y capacidad para llevar a cabo la vida diaria. Según la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo hay 47.5 millones de personas con demencia y 7.7 millones de nuevos casos reportados anualmente.

 

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios