Miércoles 27 de Enero de 2021

32.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

27 de enero de 2020

Alberto Fernández: "No entendí muy bien si Macri estaba en un grupo terapéutico"

El Presidente se refirió a la reaparición pública del ex mandatario nacional, al tiempo que resaltó la intención de encontrar una pronta solución al “problema de la deuda”

 

Tras su primer viaje al exterior como Presidente en funciones, fue Alberto Fernández quien se pronunció en el marco de una entrevista desde la cual detalló los pasos a seguir sobre la renegociación de la deuda, los contactos internacionales realizados en su paso por el Estado de Israel y sus sensaciones tras la reaparición pública de Mauricio Macri. 

“Me impresionó mucho que un Presidente diga que él sabía que tomar deuda como se hizo iba a hacer explotar la Argentina. Que él ya se dio cuenta en el 2017 cuando hizo campaña diciendo que tenía la economía controlada y que la mejor solución que encontró fue pedirle dinero al FMI para pagarle a esos acreedores”, partió por señalar Fernández. 

En diálogo con C5N, el líder del frente De Todos mostró su asombro con las palabras del ex Jefe de Gobierno porteño: “Yo no entendí muy bien si Macri estaba en un grupo terapéutico o seriamente está hablando un ex Presidente que decía semejante cosa”, consideró en alusión a las palabras de Macri durante un encuentro con militantes del PRO realizado el día sábado en la localidad neuquina de Villa la Angostura.


Alberto Fernández criticó las palabras del ex presidente Macri

 

En aquella jornada, el ex mandatario reconoció que había advertido a sus funcionarios sobre los peligro de una toma importante de deuda: “Yo siempre les decía a todos: ‘Cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda’”.

“Es asombroso que Macri diga lo que dijo con tanta ligereza. Tal vez estaba en una suerte de confesión ante los propios pero que los argentinos escuchen que un Presidente actuó con semejante irresponsabilidad es francamente asombroso”, continuó Fernández. 


Al respecto, considerando el tratamiento legislativo que tendrá inicio mañana martes en las Comisiones de la Cámara de Diputados, el Presidente afirmó que “necesitamos una definición medianamente rápida sobre el problema de la deuda. Martín (Guzmán) ya ha viajado a los Estados Unidos y ha desarrollado la agenda donde el tema de la deuda está incluido”.  

 

Primera gira internacional
Al respecto de este punto, el líder por el frente De Todos detalló la posibilidad de intercambiar palabras con una buena parte de los líderes presentes en el Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”. 

“También tuve la oportunidad de hablar con el opositor a Netanyahu, Benny Gantz y la verdad es que me traje una mirada un poco más clara de lo que pasa en Israel, es un país muy chiquito, más chiquito que Tucumán y es una potencia económica que se ha desarrollado de un modo francamente admirable, en una zona con muchas dificultades”, precisó. 

 

Fernández y Yañez junto a sus pares israelíes


De esta manera, el mandatario argentino cerró lo que fue su primera gira internacional como Jefe de Estado en funciones, así como el retorno de un Presidente al Estado de Israel desde la visita de Carlos Menem en el año 1990. 

La próxima salida del país para Fernández será hacia el Vaticano el 31 de enero próximo donde mantendrá un encuentro con Francisco, en tanto que del 3 al 5 de febrero se reunirá con los principales líderes de Italia (Sergio Mattarella), Alemania (Angela Merkel), España (Pedro Sánchez) y Francia (Emmanuel Macron), respectivamente. 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios