Domingo 17 de Enero de 2021

21.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

27 de enero de 2020

La ruta 307 está cortada hasta las 6 de la mañana del martes

Desde las 19 de este lunes la ruta 307, que comunica a los valles Calchaquíes, se encuentra cortada y se habilitará recién mañana a las 6

La medida se debe a la peligrosidad que significa transitar de noche, mas teniendo en cuenta que no dejó de llover en los cerros y podría haber nuevos desmoronamientos.

Esta mañana el titular de Vialidad, Ricardo Abad, afirmó: “Con mucha precaución, se habilitó el tránsito en el tramo Tafí del Valle – Tucumán entre los kilómetros 31 y 36. También fue habilitada media calzada en el tramo Tafi del Valle – Amaicha, en el km 98”.

Abad comentó que por las tareas de limpieza,  se realizán cortes de tránsito desde el kilómetro 36 cada 20 minutos para garantizar la seguridad de los automovilistas. Además, adelantó que se prohibirá circular desde las 19hs de este lunes hasta las 6 de la mañana del martes como medida precautoria debido a la inestabilidad de la ladera producida por las inclemencias climáticas.

Además advirtió que se trabajará con precaución. “Nos preocupa que, cuando llueve, los deslizamiento se producen con más volumen y hay peligro de que dañen nuestras máquinas”, remarcó.

Argentino Mamaní, de Vialidad Provincial, se comunicó con Los Primeros y confirmó que “hay mucha gente que quedó varada anoche y nosotros los asistimos porque no podían cruzar”.

Mientras, Andrea Tolaba, directora de Turismo de la Municipalidad de Tafí del Valle, explicó que se prestó atención a 350 pasajeros que habían viajado en una excursión a bordo de ocho colectivos de la empresa de transporte Los Gutiérrez, de los cuales uno, con 44 pasajeros quedó varado entre los dos derrumbes y sufrió un desperfecto mecánico. Al retornar los colectivos, los pasajeros fueron asistidos en el Cuartel de Bomberos de la ciudad, donde fueron atendidos por enfermeros municipales y médicos del Hospital, además, fueron alimentados y contenidos en un espacio confortable para pasar la noche, en el mismo centro, como en cabañas y casas de familias.

La funcionaria relató: “Ayer a las 19 horas nos dieron parte de que había derrumbes en la  ruta 307. Sabíamos que la gente estaba retornando y nos pusimos en contacto con la Cámara de Hoteles y Casa del Turista, que es nuestra oficina de información, para hacer relevamientos necesarios para saber dónde había disponibilidad para alojar a los visitantes”.

Dijo que a las 22:30 se notificó que ocho colectivos de la empresa Los Gutiérrez que trasladaba un contingente que había ido a pasar el día por una excursión en el valle iba a retornar a la villa. “El colectivo que quedó varado en el corte, llegó a Tafí a las 24 horas con 44 pasajeros que fueron asistidos, al igual que el resto del contingente”.

Tolaba señaló que “el Municipio brindó abrigo, colchones y ropa; comida, bebidas y atención sanitaria junto al Hospital de Tafí del Valle, la Parroquia con Cáritas, que donó ropa porque había niños y gente mayor que necesitaba abrigo. Temprano se sirvió un desayuno y comenzaron el retorno esta mañana a Tucumán ya que el tránsito fue rehabilitado”.

La directora de Turismo de Tafí del Valle, indicó que se brindó idéntica atención a 44 pasajeros del coche N° 46 de la empresa de trasporte 9 de Julio que tuvo que retornar a Tafí al no poder descender.

Asimismo dijo que otras tres unidades de la misma empresa, con 44 pasajeros cada una, pasaron la noche en una estación de servicios de la zona de La Angostura, fueron asistidos por el municipio y también pudieron retornar. Comentó que se mantiene contacto permanente con todas las unidades para asegurarse que se haya completado el traslado correctamente.

 

 

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios