Lunes 18 de Enero de 2021

30°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

27 de enero de 2020

Simoca: Un nuevo puente mejorará la conectividad de los vecinos de Atahona

Juan Manzur, gobernador de la provincia, en la tarde de este lunes estuvo en la localidad de Atahona, en el departamento de Simoca, para supervisar allí las obras de construcción del puente del arroyo “La Yuma”, que posibilitará una mejor conectividad para las familias que habitan la zona

Junto al gobernador estuvieron el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el intendente Marcelo Herrera; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el comisionado comunal, Darío Acosta; y los legisladores Regino Amado (presidente subrogante del cuerpo legislativo), Gerónimo Vargas Aignasse (vicepresidente primero de la Cámara), Eduardo Cobos y Carlos Gómez.

Manzur expresó: "Esta obra ya está próxima a finalizar y la estamos visitando junto a todo nuestro equipo, viendo lo que es un paso más hacia adelante. Esto tiene que ver con asegurar el transporte de la producción y también, pensando en un futuro cercano, con lo que es el inicio del ciclo lectivo. Todo esto que se hace acá es con recursos propios. Esto tiene que ver con economías regionales, generar trabajos y mejorar la conectividades de las localidades del interior”.

El gonernador añadió: “Todos los días trabajamos para que las familias tucumanas estén mejor. Esta obra se había empezado, estaba en plena ejecución y ahora el comisionado Darío Acosta ya está cerca de terminarla. La obra traerá un gran beneficio para las familias del lugar”.

Mientras el vicegobernador señaló: “Hablar del interior es hablar de caminos. En ese sentido, hemos venido trabajando con las autoridades locales. Hoy en Atahona, a días de haber asumido el delegado comunal, estamos visitando una importante obra. Al otro lado del arroyo viven 70 familias, la obra es indispensable para que la gente puede pasar y muy importante para todos los cañeros que trabajan en la zona”.

Acosta, delegado comunal, después de agradecer la visita de las autoridades, añadió: “Este puente era de suma magnitud, hacía falta, ya que une las localidades de La Ensenada y Acuchiri. Hay chicos que estudian en el secundario y les sirve el puente, y también les sirve a los cañeros, que sacan su caña y la llevan al ingenio. Además es una salida alternativa para quienes viven en Chicligasta, cuando no se puede salir por la ruta 328 debido a las malas condiciones del tiempo”. 

Mientras que el legislador Cobos indicó: “Estas son muestras del gran trabajo y esfuerzo que hacen los delegados comunales para poder comunicar, sacar la producción adelante y lograr que los chicos vayan a la escuela”.

 

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios