Jueves 21 de Enero de 2021

31.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

DEPORTES

28 de enero de 2020

Macri es el nuevo presidente de la Fundación FIFA

El expresidente estará frente a la Fundación "ad honórem" y su relación con Infantino, el suizo que comanda la Fifa y con quien Macri ha cultivado un vínculo en los últimos años, habría sido la que le dio ese lugar. El hecho provocó el repudió de diversos presidentes de clubes argentinos

Mauricio Macri fue elegido como titular de la Fundación FIFA, el andamiaje social y solidario que armó la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

La tarea que desempeñará el expresidente sería "ad honórem" y llegó hasta ese lugar gracias a su relación con Gianni Infantino, el suizo que comanda la FIFA y con quien Macri ha cultivado un vínculo en los últimos años.

La entidad fue creada en marzo de 2018 como una institución independiente y "con los objetivos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo".

Gianni Infantino, lidera la Junta de la Fundación FIFA y lo acompañan dos mujeres: Sonia Fulford, miembro del Consejo de la FIFA y vocal de la Junta de la fundación; y Lydia Nsekera, miembro del Consejo de la FIFA y vocal de la Junta de la fundación.

La misma lleva adelante un programa comunitario junto a "organizaciones que utilizan al fútbol com una herramienta de cambio social, para mejorar la vida de los jóvenes desfavorecidos de todo el mundo".

Motivo por el cual el papel de Macri estará abocado a "solicitar financiamiento para usar al fútbol como una herramienta para abordar los problemas sociales que afectan a los jóvenes, caso la educación, la salud, la construcción de la paz, los refugiados, el liderazgo y la igualdad de género".

El exjefe de Estado también piensa retomar la actividad política desde la próxima semana, desde el PRO pero en vínculo con las otras fuerzas que componen la alianza electoral "Juntos por el Cambio".

El hecho de que Mauricio Macri se designado para estar al frente de la presidencia de la Fundación FIFA generó repudio. Al repudio de los presidentes de clubes como River, San Lorenzo y Boca, se sumaron las críticas de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y Superliga.

Desde la AFA emitieron el siguiente comunicado:

La Asociación del Fútbol Argentino, con sorpresa ha tomado conocimiento de la designación del Ing. Mauricio Macri, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA.

Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación.

La Superliga salió al cruce de la designación a través de las redes sociales:“La #SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo”.

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, aseguró: “Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el futbol y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el futbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA”.

Mientras Marcelo Tinelli, titular de San Lorenzo, expresó: “Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la ‘mierda’, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol”.

 

 

Fuente:Lavoz/minutouno

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios