Jueves 24 de Junio de 2021

ARGENTINA

28 de enero de 2020

Sostenibilidad de la deuda: El proyecto logró el dictamen en Diputados

En Comisión el gobierno logró aprobar el proyecto de sostenibilidad de la deuda, y será votado este miércoles desde el mediodía

En la Cámara de Diputados el oficialismo logró obtener el dictamen de comisiones del proyecto sobre Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, que el Frente de Todos aspira a debatir el miércoles en el recinto - a partir de las 12- junto al de modificación del Consenso Fiscal, que ya cuenta con media sanción del Senado.

Con antelación se eligieron las autoridades de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en la que asumió el diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, y de la Comisión de Finanzas que quedó a cargo de la economista del mismo bloque, Fernanda Vallejos.

En cuanto al contenido del proyecto sobre deuda externa, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, confirmó que esa fuerza opositora votará a favor del proyecto para reestructurar deuda pública externa si a cambio el oficialismo asume un "compromiso público" de que abordará en conjunto la problemática sobre el endeudamiento de las provincias con el Estado nacional.

Negri en diálogo con la prensa señaló: "Queremos un compromiso público del Ejecutivo de que el tema de la deuda de las provincias con la Nación se va a abordar, que tenga un marco de previsibilidad".

Los gobernadores radicales y el porteño Horacio Rodríguez Larreta se reunieron durante la mañana con los jefes de bloques de su fuerza en la Cámara baja y luego fueron recibidos por el Jefe de Diputados, Sergio Massa.

Mientras las principales demandas opositoras apuntaban a autorizar a las provincias a incorporar sus deudas externas a la restauración que autoriza la ley del Ejecutivo y diferir plazos para las deudas en pesos que las provincias tienen con el Tesoro Nacional y el Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la Anses, entre otros organismos nacionales.

Además pidieron que las provincias que cumplen con la ley de Responsabilidad Fiscal sean autorizadas a tomar créditos de bancos y colocar letras o títulos y que cuando el Gobierno Nacional salga a colocar Letras o títulos deba incluir los requerimientos de las provincias a los fines de lograr tasas de interés más bajas.

La postura que llevarán al recinto se terminará de definir en una reunión del interbloque prevista para las 19.30, luego del plenario de comisiones.

 


Fuente:ambito

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios