Jueves 24 de Junio de 2021

MUNDO

29 de enero de 2020

En México incautaron un avión que salió desde la Argentina con una cantidad de cocaína valuada en 12 millones de dólares

1.000 kilos de cocaína fueron hallados e incautados en un avión proveniente de Argentina, se trata más precisamente de un jet privado en el que transportaron la droga, que fue valuada en 12 millones de dólares. Es el segundo cargamento en dos días

La policía mexicana incautó en las últimas horas una tonelada de cocaína que llegaba a México en un avión que despegó desde la Argentina.

Los aviones de la Fuerza Aérea mexicana interceptaron a la aeronave y la obligaron a aterrizar en el aeródromo de Mahahual, en el departamento de Quintana Roo.

Es la región del sureste de México, cuya fama es mundial por las playas de la Riviera Maya, entre ellas Cancún y Playa del Carmen. Pero desde hace más de una década, también es el sitio elegido por algunos cárteles de narcotraficantes como su base de operaciones.

Cabe mencionar que el lunes, en otro operativo antinarcos, una patrulla fue atacada a balazos por un grupo irregular. Un soldado murió y un general resultó herido en la operación que intentaba capturar otra aeronave.

Ahora bien el vuelo que partió del Aeropuerto de Salta, no es de bandera local. La tripulación, de nacionalidad boliviana, quedó detenida.

La avioneta que partió de Salta y fue incautado en México con casi una tonelada de cocaína a bordo no es de bandera argentina sino de Estados Unidos. Su tripulación, que es de nacionalidad boliviana, quedó detenida.

En tanto que la Procuraduría de Narcocriminalidad de Argentina (PROCUNAR) inició una investigación de oficio para descubrir cómo ingresó al país el avión estadounidense que tocó tierra en Salta a las 23 del 27 de enero para luego partir a México menos de 10 horas después, informó el periodista Sergio Farella.

Vale mencionar que no existen registros de que el avión haya entrado a la Argentina, sin embargo despegó de Salta a la isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo.

 

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios