Miércoles 27 de Enero de 2021

23.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

30 de enero de 2020

Barrios de Pie reclama en los supermercados céntricos

Los manifestantes piden "solidaridad a los formadores de precios". En la mañana de #Rivadadavia dialogamos con Lucas Gómez, a cargo de la movilización: "Tienen que poner de su parte y estar a la altura de las circunstancias" explicó


 

Con fuerte presencia policial, el movimiento Barrios de Pie se encuentra en las puertas de los supermercados céntricos para "entregarle a los gerentes un pedido de comprensión y solidaridad" ante la situación económica que atraviesa el país. "Esperamos ser atendidos por el gerente comercial de esta cadena de supermercado" confió Lucas Gómez a La 97.1.

"Esto no da tregua y la inflación en los alimentos es el principal motor de la pérdida de poder adquisitivo en los hogares de menos recursos. A pesar del virtual congelamiento del dólar desde octubre de 2019, el aumento general de los precios no se detiene y desde diciembre suma más de 10% con el rubro alimenticio picando en punta y superando el nivel de inflación general", expresó Gómez en diálogo con Radio Rivadavia.

"El saldo de 2019 dejó una amplia diferencia entre la inflación general (52%) y la de los alimentos (63%) y este verano no parece quedarse atrás ya que se estima que el aumento del precio de los alimentos rondará el 7% dos puntos por encima de la inflación general", agregó.

Gómez, a cargo de la organización, evaluó "este hecho se lleva por delante los esfuerzos de contener la situación social que implican el plan contra el hambre y otras medidas impulsadas por el Gobierno nacional, generando que los recursos que se destinan a la compra de alimentos para los hogares de menos ingresos terminen en los bolsillos de empresarios con poco sentido de la solidaridad" finalizó.

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios