Lunes 21 de Junio de 2021

ARGENTINA

31 de enero de 2020

Alberto Fernández y el Papa Francisco, juntos en el Vaticano

En el marco del inicio de su gira por Europa, el Presidente de la Nación y el Sumo Pontífice mantuvieron un encuentro privado en la Biblioteca de la Santa Sede

 

El presidente Alberto Fernández se reunió por 44 minutos con el Papa Francisco en la Biblioteca del Vaticano, siendo el hambre y la marginalidad los principales temas que se tratarían en el encuentro, según confirmó el primer mandatario tras arribar al continente europeo. 

Previo a este evento, el mandatario, acompañado por su pareja, Fabiola Yañez, participó de una misa “por la reconciliación” en la Basílica de San Pedro. Del evento formó parte además la comitiva argentina que dijo presente de una celebración celebrada frente a la tumba de San Pedro, en las catacumbas de la Basílica vaticana.

Durante el acontecimiento, el obispo argentino a cargo, Sánchez Sorondo, dedicó las intenciones “por el éxito del nuevo Presidente, de su nueva misión, que está difícil”.

"Los temas que nos preocupan son la pobreza, la marginación. El Santo Padre está preocupado por esas cosas. Muchos argentinos están viviendo una situación de crisis y el Papa está preocupado por eso", remarcó Alberto Fernández sobre el encuentro con Francisco. 

Lo cierto es que tras este paso por el Vaticano, Fernández tiene previsto continuar con su agenda internacional en la República de Italia donde se reunirá con el primer ministro, Giuseppe Conte, así como con el Presidente, Sergio Mattarella. 

Alberto Fernández, reunido con el Papa Francisco.

Posteriormente partirá hacia Berlín para mantener la primera reunión bilateral con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, cuyo apoyo también espera cosechar para respaldar el planteo argentino de renegociación de la deuda.

Con el objetivo de sumar un apoyo concreto, pero también simbólico para la reestructuración de la deuda, el Jefe de Estado volará luego a Madrid para encontrarse con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el Rey Felipe VI. 

En esta línea hará lo propio en París, para reunirse el martes 5 con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con quien coincidió días atrás en el acto por el aniversario número 75 de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau que se realizaron en Jerusalén.

El Presidente se encuentra acompañado por una comitiva que integraran su pareja Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz, la ministra de Justicia Marcela Losardo, el secretario de Culto Guillermo Oliveri y el vocero Juan Pablo Biondi.

   

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios