Viernes 22 de Enero de 2021

22.2°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

DESARROLLO SOCIAL

31 de enero de 2020

Estación Aráoz: Familias afectadas por un tornado son asistidas por Desarrollo Social

Un equipo encabezado por Patricia Lizárraga y Marcelo Monteros, secretaria y subsecretario de Atención a Familias en Riesgo Social de la cartera de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, se trasladó a la localidad de Estación Araoz, departamento Leales, para acompañar a las familias afectadas por el tornado y las fuertes lluvias que azotaron anoche esa zona

El delegado comunal local, Fredy Campos, fue quien recibió la comitiva con quien recorrieron el lugar y visitaron a las familias más damnificadas.

En la ocasión se entregó equipamiento y se prosiguió relevando información para la correspondiente asistencia, ya que los fuertes vientos derivaron en la caída de árboles y postes, que provocaron la interrupción del servicio de energía, y además causaron daños en los techos de algunas viviendas.

Patricia Lizárraga expresó: “Anoche, los fuertes vientos causaron muchos daños en las casas de varios vecinos de la zona. El Ministerio se encuentra trabajando desde que comenzaron los problemas, y hoy quisimos venir para continuar con el relevamiento y la asistencia. Quiero destacar el trabajo articulado con la comuna, y continuaremos estando a la par de las personas que más nos necesitan. Por último, agradezco al Gobernador Manzur y al Ministro Yedlin, por darnos la posibilidad de estar siempre cerca del más vulnerable y ayudar en todo lo que se pueda para que estén resguardados”.

En tanto que Marcelo Monteros manifestó: “Los fenómenos climatológicos que están ocurriendo en distintas zonas de la provincia forman parte del cambio climático global. Ayer, Estación Aráoz se vio afectada por un tornado y fuertes lluvias, que causaron daños materias a los vecinos. Por indicaciones de nuestro gobernador Manzur y el ministro Yedlin, nos estamos capacitando para asistir este tipo de nuevas inclemencias del clima, que en esta oportunidad afectaron a siete familias de la zona”.

Finalmente Campos destacó la rápida respuesta de los equipos del Gobierno Provincial, y compartió: “Ayer tuvimos un fenómeno climatológico que causó mucho daño en la zona, pero inmediatamente ocurrido comenzamos a trabajar junto a Desarrollo Social y todo su equipo. Ya pudimos sacar los árboles caídos y restablecer el suministro eléctrico, y hoy estamos asistiendo con equipamiento e insumos para reconstruir las viviendas de las familias afectadas”.

Vale destacar que la Secretaría de Atención a Familias en Riesgo Social, tiene como unos de sus principales objetivos, promover el abordaje integral y la asistencia estructural a dichas personas, para garantizar su protección y brindarles respuestas oportunas en caso de eventos naturales inesperados.

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios