Jueves 21 de Enero de 2021

31.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

EDUCACIÓN

31 de enero de 2020

Se realizan operativos para llenar fichas médicas para el Ciclo Lectivo 2020

Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación, Rossana Chahla, ministra de Salud y el comisionado comunal de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní, visitaron la Escuela N° 44 Provincia de Neuquén para participar de la presentación de acciones para el llenado de las fichas médicas para el inicio del Ciclo Lectivo 2020

Varios especialistas entre ellos, oftalmólogos, nutricionistas, pediatras, fonoaudiólogos y odontólogos brindaron atención médica a niños y jóvenes. Además el programa de Educación Sin Paredes estuvo presente talleres recreativos a las familias y se enseñó RCP para saber cómo actuar ante un caso de emergencia.

Lichtmajer dijo: “Salud y Educación son los dos pilares del bienestar de una sociedad. Las directivas del gobernador Juan Manzur fueron claras: que trabajen codo a codo, permanentemente, todo el año, en toda la provincia y eso es lo que estamos haciendo. También que estemos presente en las escuelas del interior, en este caso en San Pedro de Colalao. Es una escuela fundada por el gobernador Alejandro Heredia, un emblema educativo. Trabajamos codo a codo y con cada uno de los delegados comunales. El programa Salud + Escuela pusimos en marcha el año pasado teniendo resultados maravillosos. En la escuela se aprende a cuidar a los chicos y los chicos aprenden a cuidarse”.

Mientras la ministra de Salud: “Siempre es un gusto venir a San Pedro de Colalao. Con el ministro de Educación, que es un compañero de todos los días, estuvimos con la colaboración del equipo y la escucha del delegado comunal de las familias que necesitan esa ayuda. Una jornada muy intensa con más de 250 chicos evaluados. La ficha médica sirve para poder detectar, corregir y tratar, nosotros necesitamos ese tratamiento para que los chicos puedan estar mejor. Este trabajo se realiza en toda la provincia”.

Mamaní en tanto expresó: “Estamos muy contentos porque los ministerios están juntos, acercando profesionales de las distintas áreas. Hay muchísima asistencia, porque en la comunidad nuestra, que son comunidades chicas, que hoy puedan estar acá nos facilitan y las familias están muy agradecidas por esto”.

La vicedirectora de la Escuela, Adriana Torres, señaló: “En el marco del programa Salud + Escuela, esta es la segunda jornada que estamos teniendo, donde vienen los médicos del SIPROSA a completar la ficha médica. Esto es importante porque son muchos los chicos que necesitan estos servicios y en el CAPS no tienen posibilidades. También está el programa Educación Sin Paredes, para que ellos pasen una jornada agradable y el Comedor Escolar”.

Leticia, mamá de una estudiante ingresante de Nivel Inicial, comentó: “Nos facilita porque en San Pedro tenemos un CAPS pero no contamos con todas las especialidades, además son muchas personas las que vienen”.

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios