Lunes 25 de Enero de 2021

23.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

4 de febrero de 2020

Alberto Fernández en España: mirá cómo va a ser la agenda del Presidente

En el marco de su gira por el continente europeo y con el apoyo en las negociaciones del FMI en agenda, el mandatario tendrá una breve pero atareada agenda en el Reino

 

Anteúltima escala de Alberto Fernández y su comitiva en el marco de la gira europea iniciada el pasado 31 de enero en el Vaticano. Tras su paso por la República Federal de Alemania, el Presidente arribó al Reino de España a las 10.20 hora local (6.20 de Argentina) en un vuelo comercial de la compañía Iberia, procedente de Berlín.

En esta escala del viaje, el mandatario está acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Por su parte Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, partió desde Berlín a Roma, acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, para participar del seminario organizado por El Vaticano, en el marco del cual tiene previsto reunirse con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Alberto Fernández junto a la canciller alemana, Angela Merkel

Si bien el tránsito de Fernández por Madrid será fugaz, contará de una cargada agenda. Desde las 13.30 hora local (9.30 de Argentina), el Presidente será recibido por Sánchez en La Moncloa, sede del Ejecutivo de Madrid. 

Vale recordar que Fernández y Sánchez se encontraron el 5 de septiembre último en un escenario similar pero con cambios sustantivos. El mandatario argentino, tras su contundente victoria en las PASO, fue electo Presidente, al tiempo que el líder del PSOE logró formar Gobierno tras su alianza con Pablo Iglesias. 

El nuevo gobierno español es muy crítico con las políticas de ajuste neoliberales implementadas en los años de crisis en España, que generaron una mayor desigualdad, y precisamente tiene planes de revertir algunas medidas, como la reforma laboral aprobada por el conservador Mariano Rajoy.

Esta visión permite anticipar que avalará el plan de Fernández de aplazar los vencimientos de la deuda, sin quita, pero sin aceptar imposiciones del FMI.

Tras su paso por España, Fernández partirá rumbo a Francia

Lo cierto es que desde las 14:00 (10:00 de la Argentina) se realizará en la Sala Mompó un almuerzo de trabajo ofrecido por el Presidente del Gobierno Español en honor de la visita de Alberto Fernández y su comitiva.

Tras esto tendrá lugar la Audiencia con el Rey Felipe VI de España quien desde las 15:30 (11:30 de la Argentina) recibirá en su despacho al Presidente argentino. 

En esto se estima poder encontrar una solución al puesto vacante de embajador argentino en España, el cual, tras la salida de Ramón Puerta no ha encontrado sucesor. Ricardo Alfonsín y Emilio Monzó son los nombres que sonaron al respecto.

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios