Jueves 24 de Junio de 2021

PAÍS

4 de febrero de 2020

ANMAT: Prohíben la venta de una reconocida marca de galletas

La ANMAT informó que prohibió el consumo y distribución de una reconocida marca de galletitas. La medida se tomó ya que en la etiqueta no incluía una advertencia obligatoria en su empaquetado

La administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) lo anunció por medio del Boletín Oficial la prohibición del consumo y la distribución de una reconocida marca de galletitas.

De las góndolas fue retirada una gran cantidad de galletitas de la marca “Frutigran” por no tener en su etiqueta la frase de advertencia “puede contener leche”.

En esta ocasión se trata de las galletitas semilladas con avena, chía y lino (sin colesterol), marca Frutrigran. La quita alcanzó a los lotes que no incluyeron en el packaging la cita “puede contener leche”, según establece el Código Alimentario Argentino.

Por este motivo se sugirió que las personas susceptibles a reacciones adversas a la proteína de la leche que hayan comprado o tengan productos en su poder galletitas semilladas con chía y lino, no las consuman. Aunque aclararon que el producto no representa riesgo para la población que no tenga reacción ante los lácteos. En cuanto a los comercios, se exigió que no las comercialicen y se contacten con los proveedores.

Pese a esto la empresa informó que, desde el 12 de enero de 2020, comenzó envasar en nuevos paquetes que sí incluyen la frase de advertencia.

Frente a cualquier duda referida a este artículo u otros que fueron prohibidos por la entidad, comunicarse al 0800 – 333 – 1234 o vía correo electrónico (responde@anmat.gov.ar).

 

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios