Jueves 24 de Junio de 2021

TUCUMÁN

5 de febrero de 2020

El Registro Civil agilizarán la entrega de DNI a beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria

Leopoldo Rodríguez, secretario de Gobierno y Justicia, y la directora del Registro Civil y Capacidad de las personas, Carolina Bidegorry, se reunieron con todos los jefes de los Centros de Documentación Rápida de la provincia para coordinar operativos de entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) requisito fundamental para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria que darán el próximo 12 de febrero de este año

El secretario de Gobierno y Justicia, indicó sobre esto: “Estamos organizando todos los Centro de Documentación Rápida para que en el momento que se habilite la Tarjeta Alimentaria, tengamos la logística para proveer con el DNI a aquellas personas beneficiarias”.

El funcionario explicó que se realizarán operativos de entrega de documento en todo el interior de la provincia. “La implementación de la Tarjeta Alimentaria es muy importante en estos tiempos para la provincia. Por un lado es una inyección económica, y por otra es una ayuda a las madres con hijos menores”, precisó.

Y aseguró: “Todo el Ministerio de Gobierno está abocado a esto. El objetivo es que todas las personas que podrán acceder al beneficio tengan el DNI así no tengan ningún inconveniente”.

Por su parte la directora del Registro Civil adelantó que hay más de dos mil documentos sin retirar de personas que viven en el interior. “Vamos a re direccionar todos esos documentos a los lugares cercanos para que el ciudadano pueda retirarlo de una manera accesible”, afirmó.

Mientras señaló que en los días de entrega de la Tarjeta Alimentaria, en cada lugar ubicarán un stand para comunicar al ciudadano en caso de alguna duda con respecto al DNI. “El objetivo es informar si el documento se encuentra en guardia o custodia en el Centro de Documentación más cercano a ese lugar y en el caso que no lo tenga se le otorgará un turno para que inicie el trámite”, explicó.

Cabe destacar que para aquellos beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria que no tengan  el DNI para retirarla, Bidegorry recomendó gestionar el documento digital. “Una vez realizado el trámite solicitamos a las personas que bajen en su dispositivo el DNI”, expresó. “Por resoluciones internas del sistema bancario se habilitó en el teléfono. Sería una manera de resolver de manera inmediata la carencia del DNI”, agregó.

Finalmente manifestó: “Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, respondiendo al pedido del gobernador Juan Manzur, y la ministra del área Carolina Vargas Aignasse, necesitamos acercarnos a la gente para que puedan gozar de este beneficio tan importante para todos los tucumanos”.

 

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Comentarios