Miércoles 27 de Enero de 2021

32.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

6 de febrero de 2020

La titular de Sedronar valoró el trabajo de Tucumán en prevención de adicciones

Gabriela Torres, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), visitó la Provincia


 

Este miércoles, la titular de la secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Gabriela Torres, arribó a Tucumán para recorrer espacios de prevención y dispositivos de abordaje integral en materia de adicciones y destacó la labor que realiza la provincia.

“Es importante el problema de las adicciones pero el gobierno de Tucumán está tomando con seriedad el tema, con mucho trabajo y en diferentes aristas”, destacó la funcionaria nacional.

Torres fue recibida en la Honorable Legislatura de Tucumán por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, el vicepresidente, Gerónimo Vargas Aignasse, y los legisladores Federico Masso, Dante Loza y René Ramírez, entre otros.

Imagen

“Desde Nación damos algunos lineamientos para acordar en una mesa federal pero también hay que entender que se trabaja en territorio, articulando con otras áreas, datos y prevención que estén más cercana a los jóvenes en relación al cuidado”, explicó la titular del Sedronar, y remarcó la importancia de que "todos los territorios tengan una red que acompañen e involucren a los adultos, responsables de la situación de los que tienen una adicción”.

La funcionaria nacional subrayó que “estamos resolviendo que los niños y jóvenes coman, que vayan a la escuela y tengan un trabajo”. Jaldo se comprometió a que desde el Gobierno de Tucumán “vamos a llegar con más fuerza y contundencia a los barrios de la Capital pero también en municipios y comunas del interior. Nos vamos a posicionar mejor para combatir este flagelo pero también para recuperar a las personas que caigan en el tema”.

Yedlin, afirmó en sintonía con la titular del Sedronar que “el alcohol es la droga legal de mayor consumo y daño a la salud”, e instó a desarrollar un trabajo federal y que los “adultos” se involucren en esta problemática “como fue en nuestra provincia con la prohibición de fumar en lugar públicos y cerrados”.

Torres recorrió el CEPLA de La Costanera y valoró la importancia de "tener este lugar, en el medio de una situación complicada, en un barrio vulnerable, es altamente positivo”.
“Hay dos a tres líneas principales de abordaje: el cuidado; el observatorio y la investigación; y también estamos proponiendo para la asistencia y la atención, una red con organizaciones sociales, con salud, con trabajo, para que podamos rearmarle la vida a las personas que tienen problemas de consumo”, enfatizó.

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios