Lunes 18 de Enero de 2021

28.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

PAÍS

6 de febrero de 2020

Villa Gesell: El intendente propone cerrar los boliches

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell envió un proyecto de ordenanza para evaluar la posibilidad de eliminar los locales bailables

El asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell abrió el debate sobre el rol de los locales bailables, el alcohol y la violencia. Ahora, el intendente de esa localidad, Gustavo Barrera, propone cerrarlos para evitar este tipo de hechos. 

Barrera en diálogo con el programa 'Esto Recién Empieza' de C5N, anunció: "Se envió un proyecto de ordenanza con su tratamiento en sesiones ordinarias con el motivo de estudiar si es conveniente o no seguir manteniendo las discotecas que están habilitadas en Villa Gesell en la zona que están y cómo se pueden reubicar o no".

De acuerdo con Barrera, "no solamente el tema de la violencia está involucrada en el estudio de erradicar o no las discotecas, sino varios factores" como la tranquilidad de los vecinos de la zona. "Los gesellinos debemos analizar qué clase de turistas queremos recibir y qué servicios debemos brindarles a cada uno de ellos", agregó.

En cuanto a la iniciativa, el dirigente aclaró que "en principio, lo que dice la ordenanza es dar de baja las habilitaciones de 3 discotecas" (Le Brique, Dixit, Pueblo Límite) y que a partir del 1° de marzo -cuando inicien las sesiones en el Concejo Deliberante- se evaluará si se las reubicará o no. "Esto es una cuestión cultural, de principios y valores, y me parece que como sociedad debemos darnos este debate", concluyó.

 

 

 

 

Escuchá Radio Rivadavia todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios