Jueves 24 de Junio de 2021

ACTUALIDAD

9 de febrero de 2020

Más de la mitad de los argentinos se muestran escépticos a mantener una relación amorosa en el trabajo

En la previa de "San Valentín" Adecco Argentina realizó una encuesta. Cuáles son las ventajas y las desventajas de tener una relación dentro del ámbito laboral?. Un empleado argentino pasa en promedio 38 horas semanales trabajando

La jornada laboral promedio Argentina es de 38 horas semanales, ¿es posible compartir trabajo con una pareja sin generar conflictos?, trabajar en el mismo lugar que tu pareja puede ser ventajoso o muy perjudicial para la relación.

 Mantener una relación dentro del trabajo tiene sus aspectos positivos y negativos. Por un lado genera un mejor manejo de los horarios y también puede causar una motivación extra y ser beneficioso para alcanzar los objetivos que se fijan en una compañía. A su vez, colabora en situaciones complicadas en el trabajo, el apoyo de la otra persona puede ser más que significativo.

Sin embargo, puede causar conflictos en la pareja. El stress del trabajo puede perjudicar a la pareja o generar cortocircuitos, también se puede mezclar la vida personal con lo laboral, provocando discusiones o situaciones que se trasladan al trabajo. De igual modo, si comparten área puede producir un ambiente problemático y competitivo o puede producir Dispersión en el horario laboral.

Según un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo, una de las zonas donde están las jornadas más largas de trabajo es América Latina. Un empleado argentino pasa en promedio 38 horas semanales trabajando, por lo tanto, puede ocurrir que una persona encuentre a su pareja en el ámbito laboral por la cantidad de horas que pasa allí.

 

COMPARTIR:

Comentarios