Lunes 18 de Enero de 2021

15°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

9 de febrero de 2020

Pedirán este lunes la prisión preventiva para los rugbiers

La fiscal Verónica Zamboni lo solicitará ante el juez David Mancinelli. Los 10 acusados enfrentan una causa por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas"

Las imágenes y testimonios con la arenga de los rugbiers hacia el grupo integrado por Fernando Báez Sosa, los videos que registraron los momentos previos y el ataque frente al boliche de Villa Gesell y la evidencia que para la fiscal indica que los agresores "acordaron previamente" matar a la víctima, son las principales pruebas que sostendrán la acusación contra los diez detenidos y por lo cual se espera el inminente pedido de prisión preventiva.

Una cámara de seguridad tomó a los rugbiers abrazándose tras el crimen de Báez Sosa.

Si bien fuentes judiciales habían adelantado que la fiscal Verónica Zamboni iba a pedir el viernes pasado la prisión preventiva de los rugbiers acusados, luego explicaron que necesitaba ultimar algunos detalles, motivo por el cual se aguarda que lo haga las primeras horas del lunes ante el juez de Garantías de Dolores David Mancinelli.

La misma fuente señaló que Zamboni mantendría en su solicitud la carátula original de la causa: "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", delito contemplado en el inciso 6to. del artículo 80 Código Penal, que prevé una pena de prisión perpetua.

Los lineamientos de la acusación ya fueron esgrimidos por la fiscal al redactar las acusaciones contra los rugbiers al momento de indagarlos en la causa. Uno de los elementos destacados por Zamboni en cada una de esas diligencias fue una frase con la que los acusados de matar a golpes a Báez Sosa arengaron a la víctima y a su grupo de amigos: "Adentro pegaban de atrás, ahora afuera a ver quién gana".

En todas las indagatorias, la fiscal inició el relato situando el episodio "en la ciudad de Villa Gesell, a los 18 días del mes de enero de 2020, siendo aproximadamente pasadas las 04.41 horas y previo a las 05.00 horas, en la intersección de avenida 3 entre el Paseo 102 y la avenida Buenos Aires", y de inmediato identifica a los dos presuntos autores materiales del homicidio.

 

Las acusación de la fiscal

"Dos sujetos adultos de sexo masculino -identificados posteriormente como Thomsen, Máximo Pablo y Pertossi, Ciro-, quienes habían acordado previamente darle muerte a la víctima Fernando Báez Sosa, se abalanzaron sobre éste, para así agredirlo físicamente primeramente por detrás, todo ello en forma premeditada y con el fin de darle muerte", añadió el texto.

Escuchá LA 97.1 #RTuc todo el día, hacé click 👇🏽 

 

acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 

 

acá

📲

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios