Jueves 24 de Junio de 2021

DEPORTES

10 de febrero de 2020

Otra muerte en el fútbol: Un hincha de Olimpo de Bahía Blanca muerto y 2 heridos en el clásico ante Villa Mitre

En la previa del partido por el Federal A se registraron violentos enfrentamientos entre las hinchadas en las calles de la ciudad

 

Una vez más la violencia empañó el espectáculo deportivo. En la previa del clásico de Bahía Blanca entre Villa Mitre y Olimpo -por el torneo Federal A- se registraron graves incidentes en las calles de la ciudad. El saldo: un hincha del conjunto Aurinegro muerto, al menos dos heridos y destrozos. 

Los incidentes se produjeron el domingo por la tarde a unas diez cuadras del estadio donde se disputó el partido y cerca de la sede social del primero de los clubes, con un saldo de unos 30 detenidos.

El cruce fue luego de un banderazo que hicieron los hinchas de Olimpo en su estadio debido a que el clásico iba a disputarse en cancha de Villa Mitre, sin hinchas del visitante. Al terminar la reunión en el Roberto Carminatti, una facción de la hinchada Aurinegra comenzó a seguir al micro de los jugadores en el trayecto hacia la cancha del equipo rival. En el camino, pasaron cerca de la zona en la que se encuentra emplazada la sede del Tricolor.

Hubo corridas, vidrieras, comercios y autos estacionados rotos. También hubo tiros. Uno de esos disparos es el que presuntamente mató a Sergio Emanuel Castillo, de 28 años, que trabajaba como playero en una estación de servicio. Deberá ser confirmado por la autopsia.

Por razones de seguridad y de espacio, se había dispuesto en la semana previa que el partido se jugaría sin la presencia de público visitante. Unos 7.000 hinchas, solo de Villa Mitre, coparon el estadio, donde el equipo local se impuso por 2 a 0.

A través de sus redes sociales, Olimpo repudió los hechos de violencia y envió sus condolencias a la familia del hincha fallecido.

Un dato más para reflexionar: el año pasado, el partido de ida, jugado en el Carminatti, en horario diurno, hubo presencia de simpatizantes de ambos equipos y no se registraron incidentes. 

 

 

 

Escuchá La 97.1 #RTuc todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

COMPARTIR:

Comentarios