Domingo 24 de Enero de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

14 de febrero de 2020

Un chico de 15 años le sacó el auto a su tío y atropelló a una nena de ocho en Mar del Plata

El adolescente escapó del hecho que ocurrió en la Avenida Colón y Alsina de la ciudad balnearia, este jueves

 

Un adolescente de 15 años conducía el auto de su tío por la Avenida Colón en la ciudad balnearia de Mar del Plata cuando atropelló a una niña de ocho años que cruzaba la calle con su mamá, este jueves cerca de las 14.

Tal como se observa en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Municipio de Mar del Plata, un vehículo Volkswagen Up avanzaba por la Avenida Colón. Pese a que el semáforo de la intersección de Alsina cambió de verde a amarillo, el joven intentó seguir.

 

auto mar del plata

Un chico de 15 años le sacó el auto a su tío y atropelló a una nena de ocho.

 

Entonces el adolescente impactó a la niña, que le soltó la mano a su madre y corrió desde mitad de la avenida hasta la vereda, por la senda peatonal. Luego de embestirla, el conductor escapó algunas cuadras. Sin embargo, el personal policial lo detuvo en Arenales y Alvarado, gracias a que una vecina los advirtió de la situación.

En la filmación también puede apreciarse que tras el accidente, el joven detuvo su marcha apenas unos segundos pero en lugar de bajarse del auto para asistir a la víctima, dio marcha atrás para esquivarla y volvió a acelerar para perderse entre el tránsito de autos. 

La policía precisó que se trataba de un adolescente, menor de edad y sin licencia de conducir, al mando del automóvil de un pariente. Según trascendió, el adolescente especuló que el semáforo cambiaría rápidamente de color porque venía con “onda verde”.

Por su parte, por la magnitud del impacto, la nena debió ser trasladada al Hospital Materno Infantil, donde tras recibir las primeras atenciones médicas se constató que estaba lúcida y con un cuadro de salud favorable ya que sus heridas no fueron de gravedad.

Luego de realizarle las curaciones correspondientes, debido a las lesiones leves que sufrió, los médicos dieron de alta a la pequeña esa misma tarde. El fiscal Walter Martínez Soto, del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, inició actuaciones que se orientaron a verificar la identidad del aprehendido para saber si se trata de un menor no punible.

 

 

 

Escuchá La 97.1 #RTuc todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios