Martes 19 de Enero de 2021

28.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MUNDO

14 de febrero de 2020

Los mejores memes de San Valentín (L)

Como todos los 14 de febrero, los enamorados se preparan para celebrar. Pero la verdadera fiesta se libra en las redes sociales, con los memes más divertidos que parodian todos los sentimientos y situaciones que se viven en esta fecha

 

El siglo tres se desperezaba en Roma cuando, con ansias de reclutar soldados, el emperador Claudius Aurelius Marcus Gothicus -Claudio II- prohibió el matrimonio entre los jóvenes, porque los solteros sin familia y con menos compromisos se podían unir a las batallas sin tantas dudas.

Un sacerdote decidió, en secreto, violar las normas y casó a cientos de parejas en secreto. El religioso, quien sería más tarde inmortalizado como San Valentín, fue descubierto, juzgado, martirizado y, finalmente, ejecutado el 14 de febrero del año 270. Su muerte se ha convertido en símbolo de encuentro y es en honor a él que se celebra el día de los enamorados.

El primer Día de San Valentín fue celebrado el 14 de febrero de 494. La fiesta fue oficial en la Iglesia católica, hasta que el papa Pablo IV dejó de celebrarlo y en durante el Concilio Vaticano II, en 1969, se eliminó del calendario litúrgico.

El Día de San Valentín, en la actualidad, se festeja mediante el intercambio de notas de amor conocidas como “valentines”, en muchos casos con dibujos como la forma simbólica del corazón. Desde el siglo XIX se introdujo el intercambio de postales producidas masivamente, práctica a la que se sumaron luego otro tipo de regalos.

 

A continuación, algunos de los mejores memes de San Valentín 2020:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 #RTuc todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios