Domingo 17 de Enero de 2021

17.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

DEPORTES

16 de febrero de 2020

Argentinos derrotó a Atlético Tucumán, cortó una racha negativa y sigue prendido en la Superliga

Con un polemico arbitraje de Germán Delfino, el equipo de Diego Dabove rompió una racha de cinco partidos sin victorias y derrotó por 2 a 0 al Decano gracias a los tantos de Santiago Silva -penal- y Gabriel hauche

Argentinos Juniors envió un mensaje desde Tucumán, advirtiendo que no piensa resignarse a pelear por el título, al conseguir esta noche una importante victoria 2-0 sobre Atlético. El triunfo del conjunto de La Paternal tomó forma en el segundo tiempo, ya que en ese lapso marcó diferencias en el juego y en el marcador con los tantos de sus delanteros Santiago Silva, de penal, y Gabriel Hauche.



El local terminó el partido jugando con nueve futbolistas ya que el árbitro Germán Delfino expulsó a Leandro Díaz y a Guillermo Acosta. La salida de Díaz al promediar el segundo tiempo cambió el desarrollo del partido, ya que Argentinos tomó el control del juego y marcó diferencias a partir de las proyecciones de Elías Gómez, convertido en la figura del partido, al que le cometieron la falta del penal que convirtió Silva y casi anota un gol.

El visitante volvió al triunfo después de cinco partidos, cortó una racha adversa de casi 50 años sin festejar en Tucumán, y se prendió en la pelea por el título ya que suma 35 puntos.

Ahora quedó a uno menos del escolta Boca y a cuatro del puntero River, aunque ambos jugarán mañana ante Central Córdoba de Santiago del Estero y Banfield, respectivamente.

Los tucumanos tiene la mente puesta en la serie de la fase 3 de Copa Libertadores que arrancará el martes en Colombia ante Independiente Medellín, y por eso el técnico Ricardo Zielinski reservó a varios titulares para ese compromiso internacional.

La delegación tucumana se trasladará a Medellín mañana en un vuelo privado para esperar el cotejo de ida que se programó para el martes, a las 2130, en tanto que la revancha se disputará una semana después en el Monumental "José Fierro".


0 A. TUCUMAN: A. Sánchez; Toledo, G. Ortiz, Gisssi, R. Patrón; Carrera, Erbes, J. Fernández, Lotti; Alustiza, L. Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

2 ARGENTINOS: Chaves; Sandoval, Torrén, Quintana, E. Gómez; F. Mac Allister, Colman,  Moyano, E. López; Hauche, Silva. DT: Diego Dabove.

Estadio: Monumental José Fierro - A. Tucumán.

Arbitro: Germán Delfino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios