Jueves 24 de Junio de 2021

TUCUMÁN

17 de febrero de 2020

Conflicto docente: "No están dadas las condiciones para que comiencen las clases en la provincia"

David Toledo, titular del gremio que nuclea a los docentes de la provincia, aseguró que sin el pago de la cláusula gatillo el ciclo lectivo 2020 no comenzará

 

El comienzo de clases sigue generando incertidumbre en Tucumán, ya que a pesar que desde el Gobierno de la Provincia aseguran que trabajan para que el ciclo lectivo comience el 2 de marzo, los gremios docentes advierten que sin el pago de la cláusula gatillo esto no sucederá.

Este lunes, David Toledo, titular de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), aseguró que si los trabajadores no cobran lo acordado el año pasado, el ciclo lectivo 2020 no comenzará. “No están dadas las condiciones para que el próximo 2 de marzo comiencen las clases en la provincia”, aseguró el dirigente.

En ese sentido, el representante de los docentes, explicó que la última palabra la tendrán los “compañeros” que debatirán en las asambleas y congresos docentes este jueves y viernes. “El Gobierno debe cumplir con lo firmado en el acuerdo paritario de abril de 2019 que contemplaba el pago de la cláusula gatillo en el mes de diciembre, además de incorporar esa suma al sueldo básico de todos los maestros”, agregó.

La semana pasada, el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, expresó su confianza de que las clases en Tucumán comiencen el próximo 2 de marzo, fecha que por el momento se encuentra en duda, debido a las advertencias de los gremios docentes que aseguran que sin el pago de la cláusula gatillo no volverá a las aulas.

"Estamos trabajando, como todos los meses de febrero de cada año, para que las clases comiencen el 2 de marzo”, contó el encargado del área que luego se refirió a las negociaciones que se mantienen con los trabajadores: “se están buscando soluciones a la cláusula gatillo, que fue un modo de protegernos de la inflación, la recesión y el desempleo de la era macrista”, remarcó.

En ese sentido, explicó que la revisión del salario por el índice inflacionario “fue una fórmula para poder calcular los aumentos salariales, pero no la única. Naturalmente, ahora lo que se está buscando es otra fórmula que pueda estar en línea con lo que mencioné. La paritaria nacional docente ha manifestado que vamos hacia esquemas de sumas fijas y acuerdos de mediano plazo”, finalizó.

 

 

 

Escuchá La 97.1 #RTuc todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios