Domingo 17 de Enero de 2021

21.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

17 de febrero de 2020

Miguel: "Para mi la palabra trapito es mala palabra, yo soy cuidacoche"

Imagen ilustrativa - egosweb

En las primeras horas de este domingo, un joven de 20 años falleció en la esquina de San Martín y Saavedra,luego de ser apuñalado por un trapito. Mientras Enrique Romero afirma que la responsabilidad es del Ministerio de Seguridad, en la 97.1 hablamos con Miguel, cuidacoches, para saber su opinión


Miguel, vive de lo su trabajo desde hace 10 años, gracias a la tarea que realiza cada día, logró crecer, claro con altas y bajas, "Yo soy cuidacoches, no trapito", aseguró

En la 97.1 Alicia Herrera ante lo sucedido en la provincia con un trapito que asesinó a un joven charló con Miguel, un hombre que, como él mismo lo asevera es "cuidacoche", ya que afirmó que para el, "la palabra trapito es un mala palabra".

"No me considero trapito debido a lo que ha sucedido, me considero un cuidacoche", dijo Miguel y aseveró que "no se le debe hacer nada a la gente por más que no le quiera pagar, hay que respetar la voluntad, yo estoy por voluntad y por la propina, no por obligación, a mi nadie me dijo, 'vos cuida autos y yo te voy a pagar'", manifestó.

Además relató que el no pone un precio para cuidar los vehículos, por el contrario la gente le da lo que puede y quiere. A su vez relató 
que fue creciendo gracias a la tarea que realiza diariamente, pasó de tener una bicicleta, a tener una moto, y con el trabajo de cuidacoches también paga el alquiler de su departamento, con lo que se puede llevar a casa, algo que, "es variable, me puedo llevar $1000, como me puedo llevar $500 o $700, indicó.

Sin embargo no todo es color de rosa, también tuvo que tolerar algunas situaciones no muy agradables, "he aguantado todo, pero no por eso voy a hacer lo que hizo el psicopata ese". 

A la vez que dejó en claro que no a todos los que viven de esta labor hay que ponerlos en la misma bolsa, "hay algunos que son honesto, que van con la dignidad por delante, yo pienso que dignidad es respetar la voluntad de la gente, no es obligación, nos da porque es una colaboración porque sabe que no tenemos trabajo, tiene hijos que mantener, la gente sabe que muchos empezaron a cuidar autos porque no tienen trabajo".

Al ser cuestionado sobre si de darse la posibilidad el trabajaría de otra cosa, la respuesta fue contundente: "Exacto", y relató la gran variedad de trabajos que hizo, desde capachero hasta 

Precisó que debe estar muy alerta dado que si se descuida le roban alguno de los autos y él debe responder por eso, eso hizo en la jornada de este lunes, ya que antes de llegar a su lugar de trabajo, rompieron el vidrio y le robaron la rueda, de uno de los autos que suele cuidar, y Miguel colaboró con su cliente de la mejor manera, incluso fue a buscarla al hospital, "para eso me paga la gente a mi", afirmó.

"Como dice el dicho al que quiere celeste que le cueste, por eso me banco muchas cosas", sentenció Miguel. 

Finalmente aseveró que él desea que se reglamente la tarea de cuidacoches, "no hay nadie que se ocupe, ya hemos hecho marcha, infinidad de cosas y no nos dan bola, subrayó. Y solicitó: "Lo que le pido a la sociedad no lo metamos a todos los cuidacoches en la misma bolsa, porque hay cuidacoches que van con la dignidad y el respeto por delante".

 

 

 

Escuchá La 97.1 #RTuc todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios