Lunes 21 de Junio de 2021

LOCALES

18 de febrero de 2020

Amenaza de bomba en la sede de ATEP

Este lunes por la noche el titular de ATEP, David Toledo recibió un llamado en el que se le advertía, que en la sede ubicada en San Lorenzo al 400, había una bomba
. El gremialista habló con la 97.1 sobre el tema

Pasada las 20 de este lunes, el secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales, ATEP, David Toledo, informó que recibió un llamado, en el mismo se le informó que en la sede del gremio había un artefacto explosivo. 

Por este motivo, policías, bomberos trabajaron en San Lorenzo al 400, lugar donde está la sede del gremio, además Toledo anunció que realizará la denuncia este martes en tribunales.

El dirigente de ATEP, habló en Tucumán a Diario, y aseguró: "En este momento nuestros abogados están haciendo la presentación correspondiente, la palabra la tiene la Justicia".  Mientras agradeció los que expresaron su solidaridad.

A su vez precisó que están esperando que "el gobierno no demore más y convoque a la paritaria, al frente gremial", además dijo que están trabajando a la par de los alumnos. 

Toledo afirmó también: "A partir del viernes nos vamos a llamar a las asambleas, que en definitiva van a ir resolviendo los pasos a seguir".

Consultado sobre los dichos del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien confía en el diálogo y que las clases comiencen el 2 de marzo, indicó: "Entendemos que el camino para encontrar soluciones es el diálogo, ojalá que el gobierno tenga una respuesta positiva para nuestro reclamo, y esto se trasunta nada más y nada menos en el reconocimiento de la claúsula de revisión prevista para el 1 de diciembre de 2019, el pago de las diferencias que se están acumulando del mes de diciembre, enero y ahora febrero, entiendo que se tiene que recomponer en un 15%"

"El gobierno tiene que cumplir con el pactado y firmado, eso es irrenunciable para nosotros, y asegurar el pago de las diferencias, a la par de ello, partiendo de esa premisa establecer el salario para el 2020", ratificó el gremialista.

Finalmente confirmó que saben que el gobierno "no dispone de dinero, en absoluto para hacerle frente a esta obligación que ha firmado, esto se resuelve en la mesa institucional de la paritaria". "Necesitamos que el gobierno cumpla con la palabra para que nuestro salario no se vea deteriorado, manifestó.

 

 

 

Escuchá La 97.1 #RTuc todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios