Lunes 21 de Junio de 2021

TUCUMÁN

18 de febrero de 2020

Después de la tormenta el Comité de Emergencia evalúa las consecuencias

Una fuerte tormenta azotó a toda la provincia y principalmente el centro de Tucumán, cerca de las 4:30 de la madrugada. Las intensas precipitaciones, de alrededor de 70 milímetros, anegaron barrios del sur de la capital tucumana y produjeron voladuras de techos en casos aislados. No hay personas evacuadas ni aisladas

Desde el Comité relevaron que las principales zonas afectadas por anegamientos que se sitúan en los barrios hacia el sur 
de la avenida Roca, en San Miguel de Tucumán, y en el municipio de Las Talitas, donde cayó casi 80 milímetros de agua caída, informó el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres.

Al respecto Torres, “Los registros más importantes fueron desde Famaillá hasta Tafí Viejo también en la zona de pedemonte hacia el noreste, en Burruyacu. Ahí se registraron lluvias que en poco tiempo marcaron 90mm. Luego acumuló y supero los 100mm en la zona de Lules”.

En la Capital superó los 80 mm y a raíz de la intensa caída de agua se anegaron los túneles de calles Córdoba y Mendoza, que permanecerán cerrados al tránsito durante tres horas en el transcurso de la mañana.

La central de Defensa Civil de la Provincia registró reclamos en el 103 de calles Catamarca al 700, Juramento al 1100; avenida Ejercito del Norte y Bolivia; y Sargento Cabral y Ecuador, por voladuras de techos, consecuencia de las intensas ráfagas.

El funcionario dijo: “Están actuando los referentes de todas las reparticiones. La Policía está 24 horas dando seguridad, nos está dando los reportes en el terreno y tomando las medidas de prevención donde hay acumulación de agua y cruces de canales. Salud, Desarrollo Social, Interior y todas las areas están activas interviniendo en el momento oportuno”.

Mientras EDET informó que en la zona de la Capital se encuentran sin suministro de energía eléctrica los barrios Echeverría, Modelo, Obispo Piedrabuena, parte de villa 9 de Julio, La Costanera y Villa Nueva Italia. También, al norte de la provincia en San Pedro de Colalao, Hualinchay.

Patricia Lizárraga, secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, en el interior, se reunió con el intendente de Trancas, Francisco Serra, y relevaron que la lluvia dejó árboles caídos en el municipio. “En Tapia hubo un fuerte viento que dejó a tres familias con voladuras de techos”, contó.

Torres pidió a la población estar atenta, informado sobre todo para ver qué medida hay que tomar o evitar circular algunos lugares más comprometidos. Además, llamó a transitar con precaución en zonas de ruta o serranas con cuidado porque se pierde visibilidad y la estabilidad no es la misma.

El lunes por la tarde, ya se habían registrado intensas ráfagas de viento al norte de la provincia, en la zona de Trancas, que provocaron la caída de árboles. El Sistema Meteorológico Nacional mantiene su alerta para la provincia, con la llegada de un frente frío desde el sur que genera lluvias y tormentas de variada intensidad.

 

 

 

Escuchá La 97.1 #RTuc todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios