Jueves 24 de Junio de 2021

TUCUMÁN

18 de febrero de 2020

Esta garantizado el Boleto Estudiantil Gratuito

Para ratificar la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito para niños, niñas y jóvenes del interior de la provincia que asistan a los niveles educativos inicial, primario, secundario, terciario y universitario, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, llevó adelante la firma de un convenio con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT)

Del encuentro participaron, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Fabián Soria; autoridades del Ministerio de Educación, legisladores y familia educativa en general.

Cabe destacar que a partir de este beneficio se estima que alrededor de 70 mil estudiantes tendrán la posibilidad de usar el transporte público gratuito para garantizar su derecho a la Educación.

Jaldo aseguró: "Este beneficio lleva mucha tranquilidad para el papá y la mamá que tienen que mandar a sus chicos a la escuela, a los terciarios y la universidad. La Legislatura de Tucumán, utilizando el excedente presupuestario, puede financiar el Boleto Estudiantil Gratuito”.

Juan Pablo Lichtmajer, valoró: “La educación nos une y es la prioridad del Gobierno de Tucumán. Esto es la oportunidad para decenas de miles de niños, niñas y jóvenes de poder acceder tanto a la escuela como la educación superior”.

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, opinó: “Es una decisión muy buena para que el sector vulnerable pueda llegar en igualdad de condiciones a cada institución”.

Fabian Soria, agregó: “Nuestra universidad ha luchado mucho por el Boleto Estudiantil, que tanto la Cámara de Legisladores como AETAT y la sociedad en su conjunto, permitieron darle a los jóvenes una ayuda más para garantizar su acceso a la educación pública y gratuita”.

 

 

 

Escuchá La 97.1 #RTuc todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios