Lunes 21 de Junio de 2021

DEPORTES

18 de febrero de 2020

PASIÓN POR EL FÚTBOL: el Rojo de Villa Alem

Roberto "Wally" Medina nos hace viajar en el tiempo todos los martes en "LA 97.1". El Club Tucumán Central fue fundado el 12 de mayo de 1912 en la estación del Ferrocarril Central Córdoba

Hoy vamos a hablar de un primer Tucumán Central, ¿por qué digo de un primer Tucumán Central? Ya se van a dar cuenta más adelante. 
Este fue fundado el 12 de mayo de 1912 en la estación del Ferrocarril Central Córdoba. 


¿Quiénes la formaron? los propios  empleados con el nombre de Club Atlético Ferrocarril Central Córdoba teniendo por colores blanco y negro.
Sabías que su primer campo de juego estaba en la calle Alberdi y Av.Roca? Después se transladaron a la cancha número 4 del gimnasio escolar San Martín, como lo llamaban en esa época. 


Aquí viene el primer cambio  de nombre en 1913: pasa a llamarse Central Córdoba Ran Way,pero a los pocos meses, en octubre del mismo año, otra vez el mismo cambio pasando a llamarse Tucumán Central, a pesar de tener unos años gloriosos, luego  por problemas internos de la institución, desaparece.
El actual Tucumán Central tiene su refundación el 
10 de junio de 1921 es decir que está a un año de cumplir su Centenario. 


Lo curioso de este hecho es que ya no son los dirigentes los que lo forman a este nuevo club, les cuento cómo se tomó la decisión, unos bomberos que estaban en el cuartel como quién diría haciendo una vaquita para comprar una pelota. Quien puede haber pasado por allí el capitán Julio Décima,este pensó que se le estaba por amotinar la tropa,estos le dijeron:jefe queremos patear un poco,y esto entusiasmó al oficial,éste les dijo:formemos un club y veamos qué nombre  le ponemos, los muchachos le dijeron le pongamos el nombre de Cristóbal  Araujo quien fue jefe del cuerpo de bomberos fundado en 1898.
¿Y qué pasó en 1925?
Pasó a llamarse Comandante Araujo,no conforme con ese nombre volvieron a cambiarlo,por Bomberos  Fútbol Club.
En la década del 40 adquieren la cancha del Manantial Fútbol Club,donde hoy tiene su estadio,calle Rioja y La Plata. Es ahí donde viene la separación entre bomberos y civiles que estos ya tenían vida activa en el club.
Los civiles toman el nombre de su primera fundación Club  Atlético Tucumán Central de donde salieron grandes jugadores a nivel nacional. 

Roberto "Wally" Medina.

 

Escuchá La 97.1 #RTuc todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de Rivadavia haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios