Sábado 16 de Enero de 2021

21.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

27 de febrero de 2020

Vuelta a clases: El Gobierno firmará hoy el acuerdo con los gremios docentes

La reunión está programada para este jueves a las 17:30 en el Ministerio de Gobierno, se firma el convenio que confirmaría el comienzo de clases para el lunes


Luego de días de tensión entre los gremios estatales y el Gobierno provincial, finalmente podrían resolverse los reclamos. La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, adelantó que se reunirán esta tarde para hacerles una propuesta económica debido al atraso del pago de la último cuota de la cláusula gatillo.

"A las 17.30 convocamos al frente gremial docente, y a otros gremios, para hacer una propuesta económica desde el gobierno de la provincia", expresó. 

El encuentro se da luego de que, a nivel nacional, el Gobierno llegara a un acuerdo con los trabajadores. Vargas Aignasse aclaró que si bien se tomará lo acordado por Nación como un ejemplo, las cifras no serán las mismas ya que los docentes tucumanos cobran más que los de las demás provincias. 

"Veo muy buena predisposición de los gremios para el diálogo", agregó.   

El acuerdo rubricado en Buenos Aires por los principales gremios docentes del país con las autoridades del Gobierno de la Nación fue tomado de manera positiva por el sindicalismo local. 

Las negociaciones en Tucumán estarán lideradas por los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia) y Juan Pablo Lichtmajer (Educación). El titular de ATEP dijo que la propuesta que reciban será llevada a los cuerpos orgánicos para ser analizadas.

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

La imagen puede contener: texto

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios