Lunes 21 de Junio de 2021

PAÍS

27 de febrero de 2020

La ANMAT ordenó el retiro de una conserva en lata

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Teconología Médica, ordenó la medida porque el producto presenta alteraciones de olor y gusto

La ANMAT mandó a la empresa Nutribras S.A. (RNE N° 00000728) retirar de manera preventiva la conserva mezcla de choclo, papas, arvejas y zanahorias en conserva. Peso neto 300 gr. Nombre fantasía: Jardinera con choclo. Marca “Oderich”, porque se observaron características del envase y organolépticas del producto (sabor, textura, olor) alteradas.

Al tratarse de un producto elaborado por la empresa brasilera Conservas Oderich S.A., el organismo nacional estableció una comunicación oficial con la Autoridad Sanitaria de Brasil para informar el hecho y poder seguir investigando el caso.

También se están coordinando las acciones preventivas con las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado del producto.

La ANMAT recomienda:

-A los consumidores que hayan comprado o tengan en su poder el producto del lote mencionado, que se abstengan de consumirlo. No lo abran ni lo prueben.

-A quienes expendan el producto, que cesen la comercialización de esos lotes.

 

 

 

Escuchá La 97.1 #RTuc todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios