Jueves 24 de Junio de 2021

TUCUMÁN

27 de febrero de 2020

El comunicado del Comité Olímpico Argentino por la muerte de Braian Toledo

Tras conocerse la trágica partida del atleta, el COA y el presidente Gerardo Werthein se expresaron públicamente e informaron que su féretro será cubierto con la bandera olímpica


La conmoción por la muerte de Braian Toledo en un accidente en moto continúa generando sensaciones en todos los atletas que lo conocía y además en el Comité Olímpico Argentino, al que representó a lo largo de su carrera como lanzador de jabalina, y por la que supo coronarse campeón juvenil.

Tras la misma, Gerardo Werthein tomó la palabra sobre la trágica noticia y dejó en claro sus sentimientos por el joven de 26 años. "Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista, humilde, generoso, simple, solidario con los demás", remarcó en su cuenta de Twitter.

El sepelio se realizará mañana (horario a confirmar) en el Cementerio de Marcos Paz, en Av. Libertad y Piedras.

Algunas de sus palabras fueron recolectadas por la cuenta oficial del COA, que expresó un comunicado al respecto de Toledo: "Ha sido un ejemplo de superación, esfuerzo, sacrificio y humildad, que tuvo una infancia muy dura y gracias al deporte, a su talento y a su personalidad, pudo salir adelante y ayudar a su familia para que tenga un futuro mejor", relatan.

Tras el mismo, también se informó que el joven será velado en su casa de Marcos Paz, y que como parte de su aporte al deporte nacional, su féretro estará cubierto por la bandera olímpica, "en homenaje a su trayectoria, sus valores su ejemplo y su calidad humana", agregó Werthein.

El atleta de 26 años falleció este jueves por la madrugada en un accidente de tránsito en su ciudad natal, Marcos Paz.

“Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista, humilde, generoso, simple, solidario con los demás”, recordó Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), en su cuenta de Twitter.

Y, agregó: “Querido Braian, QEPD. Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento”.

Braian siempre ha sido un ejemplo de superación, esfuerzo, sacrificio y humildad, que tuvo una infancia muy dura y gracias al deporte, a su talento y a su personalidad, pudo salir adelante y ayudar a su familia para que tenga un futuro mejor. Una historia de vida que, sin lugar a dudas, es una inspiración para muchos jóvenes que persiguen sus sueños.

El COA expresa todo su dolor ante el fallecimiento de un gran deportista y mejor persona, que dejó un gran legado de vida. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y conocidos.

 

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

COMPARTIR:

Comentarios