Martes 26 de Enero de 2021

27.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

27 de febrero de 2020

¿Comienzan las clases?: Gremios docentes rechazan propuesta del Gobierno

Ratifican la medida de fuerza programada para el lunes y martes. El Frente Gremial Docente considera insuficiente el ofrecimiento del Ejecutivo en relación al pago de la cláusula gatillo

 

Fracasó la reunión entre los ministerios de Gobierno y de Educación de Tucumán y los gremios de educadores de escuelas públicas y privadas. Representantes de los docentes rechazaron la propuesta del Gobierno tucumano, que ofreció pagar la cláusula gatillo -postergada en enero para equilibrar las cuentas fiscales- en 10 cuotas, desde marzo.

“Naturalmente es una propuesta que no podemos ni considerar; la hemos rechazado”, señaló David Toledo, secretario general de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), en diálogo con la prensa. Con la negativa de los gremios tucumanos, el inicio de clases queda en suspenso.

Por lo pronto, Toledo le pone plazo hasta el mediodía de este viernes para recibir un llamado del Gobierno con una propuesta superadora, ya que convocarán un congreso docente a partir de las 17 para ratificar el paro por 48 horas programado a partir de este lunes 2 de marzo.

Por su parte, Isabel Ruiz de APEM, sostuvo que la oferta es "insuficiente". "No consideramos la posibilidad que tengamos clases el lunes si esta postura sigue así", agregó. La gremialista manifestó que esperan ser nuevamente convocados y recibir una oferta superadora.

Ayer miércoles, Nación convino con las representaciones nacionales de los gremios un mínimo salarial de $23.000 a partir del 1° de marzo, y de $25.000 desde el 1° de julio. Además, se acordó el pago de una suma extraordinaria de $4.840 en cuatro cuotas, a cuenta del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y futuras recomposiciones que decidan realizar las provincias. La propuesta, en este caso, sirve como base a cada gobierno provincial para negociar con las delegaciones sindicales locales. En el caso de Tucumán, según precisaron desde ATEP, el salario mínimo de un docente es de $26.000, sin contar la cláusula gatillo adeudada, que al aplicarse llevaría esa cifra a alrededor de $29.000.

“Nosotros ya lo hemos dejado manifestado desde el 6 de enero: el Gobierno debe reconocer la cláusula gatillo, debe abonar las diferencias que se han generado entre diciembre y febrero, y debe realizar una recomposición salarial que no sea inferior a la inflación”, sentenció Toledo; titular de ATEP.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios