Martes 26 de Enero de 2021

30°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

28 de febrero de 2020

El gobierno dictó la conciliación obligatoria

Los gremios resolvieron ir a una huelga por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización para el lunes a plaza independencia. El Poder Ejecutivo ofreció un plan de 10 cuotas para saldar la cláusula gatillo pero los gremios consideran que la oferta es "insuficiente"


 

El próximo lunes iniciarán las clases con normalidad en muchas de las provincias del país, pero en Tucumán el comienzo del ciclo lectivo es aún una incógnita. 

Por la tarde de éste jueves, representantes del Gobierno de la Provincia y del Frente Gremial Docente, dialogaron en Casa de Gobierno sin lograr un acuerdo por el tema que más preocupa a los maestros y que podría generar un retraso en el inicio de las actividades escolares: la deuda de la cláusula gatillo.

En La Mañana de Tucumán dialogamos con la Proferosa Isabel Ruiz, secretaria general de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media Superior (APEM). "Como están dadas las cosas, las clases no empiezan el lunes" afirmó.

 

De qué se trata la propuesta que los docentes rechazaron al Gobierno provincial

 

La oferta de la Provincia

Representando al Ejecutivo provincial, estuvieron en el encuentro: la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el titular de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y el secretario de Asistencia Técnica y jurídica del Ministerio de Economía, Eduardo Jairala.

Y la propuesta que pusieron sobre la mesa fue abonarles dos meses de la deuda de la ‘cláusula gatillo’, en 10 cuotas no remunerativas.

“Estamos reunidos en la misma mesa buscando soluciones, a veces con miradas diferentes pero con el trabajo de que esas miradas puedan converger; se ha hecho una evaluación de las posibilidades provinciales y se ha vuelto a manifestar naturalmente la voluntad de este Gobierno en que podamos llegar a un acuerdo”, expresó el ministro Lichtmajer luego de que los docentes rechazaron el plan de pago.

 

La respuesta gremial

“La propuesta que recibimos no es suficiente; no consideramos la posibilidad de tener clases el lunes si esta postura sigue así. Son poquísimas las horas que quedan y esto se tiene que resolver, de una o de otra manera. Vamos a seguir esperando que se nos convoque”, dijo por su parte, la secretaria general de APEM, Isabel Ruiz.

 

Resultado de imagen de isabel ruiz apem

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios