Lunes 18 de Enero de 2021

15°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

LOCALES

28 de febrero de 2020

Piden enjuiciar a un delincuente que amenaza con armas de fuego en las redes sociales

La Fiscalía en lo Criminal III, a cargo de Pedro León Gallo, solicitó la elevación a juicio de la causa contra Fabricio Nicolás Álvarez, de 28 años, quien está imputado por el delito de “intimidación pública en perjuicio de la seguridad pública”, al considerar finalizada la etapa investigativa

De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio, Álvarez está acusado de “haber filmado un video en el cual exhibía y manipulaba en forma intimidatoria un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador, mientras manifestaba: ‘tengo 60 balas para pegarle a cualquiera y hacerle la guerra a la policía y a quien sea’, video que él mismo remitió a través de redes sociales con el claro propósito de infundir temor público en la sociedad y en la policía de Tucumán”. 

El delito de intimidación pública se trata de una figura penal que reprime las actividades que tienen la aptitud de quebrar la tranquilidad pública y afecta a los componentes de la sociedad. 

El caso

El 27 de octubre de 2019 se virilizó un video y fotos en distintos grupos de redes sociales, el cual muestra a un conocido delincuente que reside en la ciudad de Tafí Viejo, amenazando a personal policial con un arma de fuego.

El personal de la comisaría de Tafí Viejo Centro comenzó a realizar averiguaciones para identificar al autor de ese material fílmico, el cual se hizo público en un diario digital local. A partir de esas tareas lograron identificar a esta persona, quien sería un peligroso delincuente de la ciudad de Tafí Viejo, siendo detenido en reiteradas oportunidades por distintos robos.

En base a la información reunida en la causa, la Fiscalía actuante solicitó al juzgado interviniente la detención de este individuo y el secuestro de armas en su domicilio.      

Esa medida judicial requerida por la Fiscalía fue otorgada por el Juzgado Penal II. El 2 de noviembre de 2019, se encontraron cartuchos calibre 9 milímetros en la habitación de la propiedad donde reside este individuo. 

Captura y antecedentes 

Álvarez, sobre quien pesaba un pedido de captura, fue detenido en la madrugada del 2 de diciembre pasado en un operativo a cargo del comisario Gustavo Javier Beltrán.  

De acuerdo a los informes de antecedentes personales de la policía, se advierte la existencia de numerosas causas penales de muy reciente data, surgidas en contra de Álvarez por delitos cometidos con violencia (robo agravado, lesiones, daño, portación de armas), lo que indica una reiteración delictiva dentro de un brevísimo lapso de tiempo.

Asimismo, conforme surge del informe sobre condenas y procesos pendientes brindado por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, el encartado posee una causa penal elevada a juicio por el delito de robo agravado.

 

 

 

 

Escuchá La 97.1 #RTuc todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App haciendo click 👇🏽 acá

📲​

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios