Sábado 16 de Enero de 2021

21.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

29 de febrero de 2020

Detectaron cuatro casos de dengue en Tucumán

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica del SIPROSA detectó nuevos casos de dengue en el gran San Miguel de Tucumán. Mientras el mundo está en vilo por la expansión del coronavirus, en la provincia las autoridades sanitarias combaten otra emergencia epidemiológica: un nuevo brote de dengue

Al respecto, el responsable de la Dirección de Epidemiología, Rogelio Calli, manifestó: “Los pacientes se encuentran en buen estado de salud con el apoyo asistencial adecuado tanto para ellos como para su grupo familiar. Como marca el protocolo, en estos casos, se han realizado acciones de control de foco con la finalidad de prevenir más casos en la población. Cabe aclarar que ambos casos no tienen antecedentes de viaje”.

Asimismo, el referente apeló a los ciudadanos a que, con responsabilidad social, se aboquen a eliminar los criaderos de mosquitos, eviten agua estancada, mantengan limpios los patios y jardines, renueven el agua de floreros y bebederos, y eliminen objetos en desuso que puedan acumular agua.

Se recomienda además: utilizar repelente, mangas largas y pantalones largos al permanecer al aire libre, colocar tela mosquitera en puertas y ventanas, cubrir los coches y cunas de bebés con tul, y usar tabletas o espirales en habitaciones.

Escuchá La 97.1 #RTuc todo el día, hacé click 👇🏽 

 

acá

📻

Descarga la App haciendo click 👇🏽 

 

acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios