Lunes 25 de Enero de 2021

25°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MUNDO

2 de marzo de 2020

Coronavirus: La Organización Mundial de la Salud tiene un perfil en TikTok para brindar recomendaciones

La Organización Mundial de la Salud, abrió una cuenta en la red social TikTok, que permite realizar, editar y publicar videos de hasta 60 segundos de duración, y tiene más de 500 millones de usuarios en el mundo. La institución busca de esta manera enfrentar las noticias falsas y la desinformación sobre coronavirus

En la descripción de su primer video la OMS, se presenta diciendo: "¡Nos unimos a @tiktok para brindarle asesoramiento confiable y oportuno sobre salud pública! Nuestro primer post: ¿Cómo protegerse del coronavirus?".

La líder técnica de la prevención y el control de la infección de la OMS, Benedetta Allegranzi, advierte que es preciso lavarse las manos o limpiarlas con gel antibacterial constantemente. Además recomienda evitar el contacto con personas con problemas respiratorios. 

En esta red social, la OMS promoverá contenido preventivo con el hashtag #HealthForAll (Salud para Todos).  En tres días, alcanzó 158 mil seguidores con dos videos publicados

"¿Cuándo y cómo se deben usar las máscaras para protegerse contra el nuevo coronavirus?", es el segundo video publicado en dicha red social. En el mismo la doctora April Baller, especialista del programa de emergencias de la OMS, explica que si no tienes síntomas de la infección no es necesario el uso de la mascarilla médica. Estos posts ya tienen más de 19.9 y 27 millones de vistas, respectivamente. 

 

 

 

Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 👇🏽 acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 👇🏽 acá

📲​

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios